Lo que bien empieza…

Opinión | ELCHE CF

La afición franjiverde en Nueva Condomina / Sonia Arcos - Elche CF

Lo que bien empieza…

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha llegado puntual a su día D y a su hora H. Hay ocasiones en las que un marcador no refleja todo lo visto durante un partido. El de Nueva Condomina se queda corto a tenor de lo exhibido por un equipo que aplica con fidelidad el sello ‘Pacheta’ a las facetas del juego. Un grupo de jugadores que con el entrenador burgalés ha asimilado y ha absorbido con madurez las líneas trazadas desde su aterrizaje en el Martínez Valero. Lo que bien empieza, bien acaba; más aún cuando la diferencia entre dos equipos, y el largo espacio de tiempo en el que se deben jugar a una carta la moneda del éxito o del fracaso, debe plasmarse en una eliminatoria de este calado.

El 0-1 en Nueva Condomina dice muchas cosas. La faceta defensiva del Elche CF ha crecido a pasos agigantados. No se trata de los goles que encajas, sino de las ocasiones que concedes. Cierto es que en tierras murcianas, la retaguardia franjiverde tuvo sus momentos de esfuerzo pero, en líneas generales, este equipo es otro equipo desde la llegada de ‘Pacheta’ al cargo con Gonzalo Verdú y Neyder Lozano en un nivel superior. Los franjiverde manejan los tiempos a su antojo. El equipo mete el ritmo cuando disfruta y lo pausa cuando sufre. Manuel Sánchez se ha convertido en ancla y timón para unir y guiar la nave franjiverde. En ataque, los ilicitanos son generosos. Juegue quien juegue el equipo siempre tiene la mirilla ajustada con Sory, ‘Nino’ o Benja.

Los ingredientes de la receta presagian un menú de tres estrellas. Sin embargo, esto no ha hecho nada más que empezar. El paso dado en Nueva Condomina es el primero de los seis que el Elche CF debe caminar rumbo a Segunda División. Podrá tropezar en alguno para reconducir su marcha, en algunos casos cogerá atajo y en otros tendrá que respirar, coger aire de manera profunda, y reanudar el camino, pero el primero ya lo ha dado y lo más importante, lo ha hecho siendo fiel a su idea de juego. No se trata de ganar, sino de la forma en que ganas. Ese es el principal aval de un grupo de futbolistas que, podrá tener un desliz, pero repitiendo y siendo constante ve más cerca la meta.

El equipo franjiverde tiene sello propio y es reconocible en su idea de juego. Mejor o peor, ‘Pacheta’ ha aportado unas pautas al estilo que mantiene a rajatabla en campo de césped natural o artificial, en fase regular o playoff. El burgalés no se vuelve loco y define su decálogo desde la sencillez y el sentido común. “No confundamos la valentía con la osadía” aseguraba ayer el entrenador. “Saldremos a morder”. La vuelta de este primer tramo del camino será de armas tomar, toda una guerra sin margen de error en donde las ideas deben regenerarse para que sólo quede uno. El Elche CF ha dado el primer golpe de la eliminatoria, ahora toca dar el definitivo que deje al real Murcia CF en la lona, y a esperar rival.

Te puede interesar