Perdidos en el día de la marmota

Opinión | ELCHE CF

Perdidos en el día de la marmota

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de Alberto Toril vive como Bill Murray en ‘Atrapado en el tiempo’. El conjunto franjiverde está condenado a empezar de cero, fin de semana tras fin de semana, perdido en un eterno día de la marmota, y lo que es peor, sin visos de mejorar. Los ilicitanos han ido involucionando y degenerando con el paso de las jornadas, protegiéndose en el ingenuo mensaje del ‘todo está bien’ y del que muchos se han contagiado, cegados por no saber, o no querer, mirar de frente a la realidad o simplemente por llevar la contraria, mamando de una epopeya de marca blanca.

Decía Pablo Hervías la semana pasada que a Alberto Toril se le quiere matar. Discrepo, el entrenador del Elche CF se empeña jornada tras jornada en hacerse el harakiri deportivo. Lento o temeroso a la hora de tomar decisiones, desacertado en sus planteamientos, con una gestión de vestuario que le ha costado más de un disgusto y con un mensaje contradictorio que queda al desnudo con el paso de las semanas. Toril se ha convertido en el blanco de la diana de aquellos que quieren al Elche CF, por encima de las personas, por méritos propios. Nadie quiere matar a Toril, lo que se desea es un Elche CF que pueda vivir.

El cordobés ya no tiene excusas. O gana en Valladolid u otro tendrá que recoger el envenenado regalo de sacar al equipo del lío en el que el entrenador lo ha metido. Zorrilla es un ultimátum y el andaluz lo sabe porque así se lo han transmitido. Ya no hay lugar a la especulación ni opciones de jugar al despiste. Las sensaciones de Toril han acabado por aburrir a un consejo de administración que bien haría buscando, más allá del resultado del sábado, otro entrenador que asumiera las riendas porque el cordobés ha demostrado de manera suficiente que no está capacitado.

Pero no todo es culpa del andaluz. El ‘todo está bien’ que rige como primer mandamiento el ‘torilismo’ ha contagiado a unos dirigentes que han encontrado en el cordobés su mejor paraguas. Unos directivos que han pecado de vivir absortos en el día de la marmota de su entrenador. Dejar en un rincón, apartada de tu libreta de tareas, la parcela deportiva es lo que tiene; cuando menos te lo esperas aparece el problema que creías que nunca ibas a tener. La parsimonia de Toril en el terreno de juego es proporcional a la dejadez con la que Diego García y sus consejeros, alguno incluso ha abogado por la renovación demostrando su criterio futbolístico, han tratado el futuro deportivo del Elche CF. Interesados más en temas monetarios se han olvidado de que un club de fútbol vive principalmente del fútbol. Pobre Elche CF…

Tampoco me olvido de los que han maquillado y edulcorado la situación franjiverde de manera sistemática e intencionada. Entiendo a aquellos que viven en la comodidad de pasar del blanco al negro y del negro al blanco, como una veleta se rige por la dirección del viento, para ahora subirse al carro por detrás. No queda otra. La crítica a un entrenador va de la mano de sus resultados y los del Elche CF, a día de hoy, son tan pobres como no haber logrado enlazar en treinta y cuatro jornadas dos victorias de manera consecutiva. Toril es el entrenador del Elche CF hoy, mañana lo dudo. Yo defiendo al Elche CF hoy y mañana porque el Club está por encima de las personas. No caigamos en la borrachera de las sensaciones…  

Te puede interesar

3 comentarios

replique cartier love bracelet rose gold price

It is so shameful how those 15 minutes mean more to people than anything in the world. Fame just doesn’t seem worth it to me-but we see people who chase it and get it any way they can. <a href="http://www.fashionlovebangle.cn/fr/faux-bracelet-love-cartier-or-jaune-plaqu%C3%A9-4-diamants-p-258.html" >replique cartier love bracelet rose gold price</a> [url=http://www.fashionlovebangle.cn/fr/faux-bracelet-love-cartier-or-jaune-plaqu%C3%A9-4-diamants-p-258.html]replique cartier love bracelet rose gold price[/url]

how much does cheapest cartier love bangle gold plated

Helpful and a very informative post. Thanks for such nice post. <a href="http://www.accessoireslamode.in/en/" >how much does cheapest cartier love bangle gold plated</a> [url=http://www.accessoireslamode.in/en/]how much does cheapest cartier love bangle gold plated[/url]

where can i buy copy rolex lady double red watch

chemical and medical samples they collected from the affected areas provided "clear and convincing evidence that surface-to-surface rockets containing the nerve agent sarin were used". is also flourishing, "Because it was so completely new we had to convince people it was worth going with, Two car bombs explode in central Riyadh; security forces kill seven suspects in a subsequent raid. including the right to vote and run in municipal elections and to be appointed to the consultative Shura Council - the most influential political body. "The general understanding people have of multi-tasking is a bit of a misnomer. But, secretary of the Friends of Moseley Road Baths, with the team securing three medals instead of UK Sport's target of at least five. derogatory or otherwise offensive purpose or through the use of the Work or any Derivative Work bring the Licensor's (or underlying rights owners') reputation into disrepute;2.