Seis pasos hacia el éxito

Opinión | ELCHE CF

'Nino' celebra su gola ante el Lleida / Sonia Arcos - Elche CF

Seis pasos hacia el éxito

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ya tiene el primer premio al esfuerzo de la temporada. El equipo franjiverde ha cerrado lo que es una obligación, estar en el playoff de ascenso a Segunda División. Los ilicitanos tenían, y debían, jugar el playoff pero conseguirlo no es coser y cantar. Que se lo pregunten sin ir más lejos al Hércules CF. No unamos términos como obligación con facilidad. Se ha conseguido por méritos propios porque los franjiverde han sabido rehacerse y superarse jornada a jornada. Pasar de un inicio de temporada en el que todo eran elogios para desembocar en una fase de muchas dudas en la que se perdió la confianza.

No es sencillo, deportiva y psicológicamente, aguantar la presión de una temporada tan exigente, más aún con tanto vaivén. El irregular curso que ha cuajado el conjunto ilicitano nunca ha hecho pensar que los franjiverde pudieran quedarse fuera de las cuatro primeras posiciones del grupo. Más allá del baile de posiciones que han ocupado durante la fase regular, pensar en un playoff sin tintes blancos y verde parecía una utopía, aún así, el camino ha estado lleno de baches que no han hecho que el objetivo se haya diluido en el tiempo.

El camino tiene ahora sus seis pasos más importantes, sin olvidar los dos que se deben dar ante Hércules CF y UE Olot. Llegar a la fase final en el mejor momento de la temporada también se construye ante alicantinos y catalanes, porque no es lo mismo llegar con victorias y seguridad que con derrotas y dudas al día D y la hora H. El rumbo de este Elche CF es firme, tanto como marcan las ideas de su entrenador. Con ‘Pacheta’ el conjunto franjiverde ha sabido reiniciarse y dar un paso al frente para reciclarse con naturalidad y sentido común.

El momento de la verdad asoma en el horizonte y este Elche CF llega en el mejor momento del curso deportivo. Los franjiverde se jugarán el trabajo de ocho meses en mes y medio, seis partidos en los que se debe ver el gen ganador de un grupo de jugadores que ha llegado al Martínez Valero con la aureola de futbolista importante que debe devolver a un conjunto como el franjiverde a la Segunda División por la vía rápida. No podrá ser como primero y no sabemos si será como segundo o tercero. Lo que sí sabemos es que el Elche CF jugará el playoff y ahí, el equipo ilicitano es temible. Seis pasos para caminar seguros hacia el destino.

Te puede interesar