Si Esquitino levantara la cabeza…

Opinión | ELCHE CF

Si Esquitino levantara la cabeza…

Jerónimo Tormo,

José Sepulcre ha convertido el Elche CF en un su juguete. El slogan de ‘los ilicitanos nos salvamos solos’ ha quedado tan por los suelos como la defensa de los palmeros y los voceros que lo han defendido y difundido hasta que la mierda ha salido a flote. Ahora ya es tarde. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el reloj del Martínez Valero señala culpables en una única dirección. Sepulcre se ha pasado los 94 años de historia del Elche CF por el arco del triunfo. El peor presidente de la historia franjiverde no cambia. Su táctica del ‘pan para hoy, hambre para mañana’ sigue siendo el motor de sus intereses personales. El Elche CF es su víctima y nada le importan los daños colaterales.

Se ha perdido la vergüenza, la decencia y la dignidad. Todo vale para seguir chupándole la sangre al Elche CF, todo vale para alguien dispuesto a regalar el Elche CF si su fin justifica sus medios. El nombre no importa, Quique Pina o Luis Oliver no son el problema. El problema es quien regala la entidad a tontos útiles pasajeros que Sepulcre usará, como ha usado a otros, para salvar su problema de cortoplacismo, y después señalarles como culpables. Si se tiene que regalar el Elche CF, se regala sin importar las consecuencias. Primero fue Juan Carlos Ramírez, después Eventos Petxina y lo último un préstamo que ridiculizó a toda una afición.

Tres gestiones ‘sepulcristas’ que definen el modus operandi de un empresario de medio pelo que ha fracasado ante el interés general pero que ha triunfado en el propio, saliendo de todas y cada una de las batallas que ha librado, dejando muertos por el camino. Dejemos de llamarle casualidad y hablemos de causalidad. Elche y Elche CF tienen lo que se merecen porque la fuerza de Sepulcre reside en la debilidad de su oposición. Con un accionariado complaciente, una afición anestesiada y parte de una Prensa sometida, el cáncer franjiverde no tiene cura. Este es José Sepulcre, un hijo de Elche que va a acabar con el Elche CF porque los ilicitanos se lo están permitiendo.

No se trata de ser apocalípticos, se trata de ser consecuentes. ¿Qué pensaría José Esquitino si levantará la cabeza y viera a su Elche CF? ¿Y Martínez Valero? Vergüenza. La tenia habita en las entrañas franjiverde desde hace tiempo, agazapada en la sombra, moviendo los hilos de unas marionetas tan patéticas como el que controla el mensaje de sus asalariados. José Sepulcre ha moldeado la entidad franjiverde para convertirla en un circo porque el entorno se lo ha permitido. Un día quito de aquí para poner allí y viceversa. Un Elche CF burlado al mejor postor, sin proyecto y sin sentido común, muerto en vida. Un Elche CF que vive en un bucle de locura controlado por un borracho de poder. Secuestrado, bloqueado y vilipendiado. Qué pena de Elche CF, qué pena de entorno incapaz de liberarlo de un paranoico 7’5%. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Aún hay tiempo de evitar que haya una tercera.

Te puede interesar