Skyline se la saca (la espinita)

Opinión | ELCHE CF

Skyline se la saca (la espinita)

Jerónimo Tormo,

Skyline International es solvente. La llegada del inversor, que quiso entrar en el Elche CF pero no le dejaron, a Albacete, con 4.000.000 de euros por delante más la compra del 94% del club manchego (de momento), ha confirmado que el interés del consejo de administración del Elche CF por manchar la reputación del grupo era en beneficio propio, para no perder el control de la entidad del Martínez Valero. Skyline International ha borrado la deuda del Albacete Balompié con Hacienda como quien paga un café, al mismo tiempo que ha disipado las dudas que un grupo de telepredicadores generaron en torno a él. El movimiento deja en muy mal lugar a un grupo de hijos de Elche que sacan pecho pregonando el amor al franjiverdismo cuando la única realidad es que han dejado pasar una oportunidad de resolver problemas de dinero con dinero cuando ellos no aportan un solo céntimo a la causa.

Nunca sabremos si las cifras que puso sobre la mesa de la sala de prensa del Ayuntamiento de Elche el director general del IVF, Manuel Illueca hace un año se podían cumplir, no por una presunta insolvencia económica, más bien por una comprobada insolvencia moral de quien se comportó y comporta como perro del hortelano, ni comiendo ni dejando comer. El miedo a perder el control ante el músculo económico de Skyline International edificó una muralla de excusas que muchos voceros y palmeros del ‘sepulcrismo’ se encargaron de fortalecer día a día. Muchos de ellos ahora callan y se esconden, pero seguro que si las cosas no salen bien en Albacete saldrán de la madriguera, pero mientras callan, tragándose las palabras.

El problema es que aquí da igual quien gane mientras el que pierda sea el Elche CF. Poco importa que se llame Skyline International, el nombre es lo de menos. Mientras el pasado siga dando forma al presente y al futuro, protegiendo los intereses de quienes han llevado al Elche CF de Primera a Segunda B en dos años, generando una deuda de 40.000.000 de euros cuando se han ingresado 60.000.000 en dos temporadas; poca luz se puede ver al final del túnel. Quizás Skyline acabé siendo un grupo que gestione mal el Albacete Balompié como podría haber gestionado mal el Elche CF, quizás. Pero nunca lo sabremos porque los que decían que el grupo inversor no era solvente, esos que se encargaron cobardemente de impedir que lo demostrará poniendo palos a las ruedas del futuro del Elche CF, siguen cogiendo las riendas.

Por ese Consejo de intereses nunca sabremos si Skyline International era tan trucho como lo pintaban o el trucho sigue estando dentro del Martínez Valero. Un Consejo de Sepulcre que se ha ido moldeando para mutar en el de Diego García. Quizás las cifras de las que habló Illueca podían haber abierto un futuro esperanzador para el Elche CF, quizás el proyecto deportivo con aires de ascenso a Primera División que expuso el abogado del grupo, Francisco de la Torre (el que aparece en todas las fotos de Skyline International con el temido Víctor Varela) podría haber sido la semilla de un nuevo horizonte. Nunca lo sabremos. Lo que si sabemos ahora es que Skyline International es solvente y lo que no sabremos es por qué el consejo de administración capitaneado en primera fila por Diego García, y en la sombra por José Sepulcre, impidió su entrada. Bueno, no lo sabemos pero lo imaginamos. Skyline International se la ha sacado (la espinita) mientras Sepulcre y García nos la siguen metiendo (también la espinita).

Te puede interesar