Vida extra

Opinión | ELCHE CF

Jugadores y aficionados del Elche celebran en Gijón su clasificación para la final del playoff de ascenso / Sonia Arcos - Elche C.F.

Vida extra

Jerónimo Tormo,

‘Nino’ volvió a aparecer como lo hacen los héroes, en silencio y para salvar los muebles de un Elche CF que cuando necesita al almeriense tiene como garantía de gol. El equipo franjiverde pasó en diez minutos del fracaso al éxito, de estar muerto, y con la persiana bajada, a tener una vida extra que le permita pelear por el sueño del ascenso a Segunda División. No habría sido justo que el Elche CF de ‘Pacheta’ pusiera el candado a la temporada con una derrota en el mejor partido del playoff. Mareo volvió a sacar a la luz la mejor versión de un equipo que se deja los nervios en casa para, lejos del Martínez Valero, multiplica sus cualidades.

El equipo ilicitano manejó los tiempos con jerarquía, a su antojo y sin complejos, sabedor de que si ofrece su nivel pocos equipos en la categoría de bronce del fútbol español pueden superarle. La consigna franjiverde es clara, que el Elche CF sea el Elche CF. Cuando los ilicitanos se olvidan de lo externo, y se centran en lo interno, son un equipo temible. Aún así, el fútbol es un juego y dentro de sus variables la suerte forma parte del mismo. También los detalles, esos que tanto marcan el devenir de un partido, tanto como un gol en un despiste que te puede condenar al desierto una temporada más. Asturias pudo costarle un disgusto definitivo al Elche CF pero el destino tenía guardada una bala más para la leyenda de ‘Nino’.

El almeriense repitió el guión. Si hace siete días fue en el 93, el delantero se adelantó siete minutos al cronómetro para mantener viva la llama de la ilusión en el 86. Hay que creer hasta el final, pensará ‘Pacheta’, pero qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo. ‘Nino’ es otro mundo, y este Elche CF, también. El delantero se convirtió en la punta del iceberg de un equipo que en Mareo mereció no sufrir ni codearse con el fracaso. Lo demás fue el fútbol quien lo escribió con un poquito de aquí y otro poquito de allí. Una mezcla perfecta que hace que el entorno se contagie de la alegría de un grupo de futbolistas.

Los franjiverde hicieron el mejor partido de todo el playoff de ascenso a Segunda División y estuvieron contra las cuerdas. ¿Suerte o insistencia? Cada uno lo llamará como prefiera pero que la suerte hay que buscarla con insistencia es irrefutable. El Elche CF se ha ganado una vida extra en la partida del ascenso por su convicción, por ser un equipo que nunca ha dudado de sus posibilidades y eso, más allá de que lleve al ascenso, es un buen aval para poder lograrlo.

Te puede interesar