El Club Naútico Santa Pola acude al Campeonato de España
Equipo de remo del Club Naútico Santa Pola

El Club Naútico Santa Pola acude al Campeonato de España

El conjunto santapolero viaja a Cádiz con 76 remeros. Las cadetes son las actuales campeonas nacionales.

El equipo de remo del Club Náutico Santa Pola participa el próximo fin de semana en el Campeonato de España Llaüt Mediterráneo, que se celebrará el sábado 26 y domingo 27 de mayo en La Línea de la Concepción (Cádiz). El conjunto salinero acude a la cita nacional con todas sus categorías: cadete, juvenil, absoluto y veterano. Salvo en modalidad juvenil, a la que acuden los chicos, en el resto de categorías participan a nivel masculino y femenino.

El conjunto santapolero viaja con un total de 76 remeros, entre los que se incluyen los remeros titulares de la embarcación, los reservas, timonel y entrenadores. El Club
Náutico Santa Pola es el actual de campeón de españa en la categoría cadete femenino, oro que ganó en la edición de 2017. Las chicas lucharán por revalidar el título.
El sábado por la mañana tiene lugar las eliminatorias, clasificatorias para las semifinales del domingo. Aquellas embarcaciones que no se clasifiquen, pueden optar a ello el sábado por la tarde en las repescas.

El segundo día de competición se celebran las semifinales y finales en las que se deciden los campeones nacionales. En la cita participan 59 equipos de 22 clubes diferentes, procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. El evento tiene el respaldo la Federación Española de Remo, el Consejo Superior de Deportes, el programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), el Comité Paralímpico Español y la Liga.

"Todas las categorías van con mucha ilusión, y esperan hacer la mejor competición posible ya que han dedicado mucho esfuerzo y trabajo durante toda la temporada", aseguran desde el Club.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos