El deporte femenino ilicitano cotiza al alza

Polideportivo | DÍA DE LA MUJER

El deporte femenino ilicitano cotiza al alza

Los entrenadores Joaquín Rocamora, Joaquín García, André Collin y Quique Cano agradecen en el día de la mujer trabajadora a las jugadoras de CBM Elche Mustang, Joventut d’Elx, CV Elche Viziusport y Elche CF femenino el esfuerzo diario

Jerónimo Tormo,

Si algo tiene el deporte ilicitano es variedad y si algo tienen las mujeres deportistas de nuestra ciudad es garra, coraje y pundonor. Elche CF femenino, CBM Elche Mustang, Joventut d’Elx y CV Elche Viziusport son los cuatro representantes de Elche en fútbol, balonmano, fútbol sala y voleibol. Sólo uno de ellos compite en la máxima categoría, las chicas de Joaquín Rocamora, otro está a las puertas de poder conseguirlo, el conjunto de André Collín, otro pelea por debutar en ella, el cuadro de Joaquín García mientras que las chicas de Quique Cano trabajan duro para volver al segundo peldaño del balompié nacional y recuperar la categoría perdida mientras sientan las bases de un gran proyecto.

El CBM Elche Mustang lleva peleando más de una década entre los mejores conjuntos del balonmano nacional sin renunciar a nada. Las ‘Mustang’ se han convertido por méritos propios en la punta del iceberg de un club que apuesta de manera firme y consecuente por la cantera, fruto de ella han consolidad a un equipo en la élite sin renunciar a fichar jugadoras que, dentro de las posibilidades, puedan dar un plus al grupo. El conjunto ilicitano jugará el próximo viernes ante BM Castellón con dos internacionales absolutas sobre la pista, Ivet Musons con España y Carina Gangel con Austria, y sobre todo, con un grupo de canteranas que ensalzan el trabajo diario del club de Carrús.

El CV Elche Viziusport está a las puertas de hacer historia. Las chicas de André Collin rozan la temporada perfecta. Lo han ganado todo sobre la pista, con el único tropiezo en despachos de haber perdido un duelo por alineación indebida, y encaran la fase de ascenso a Superliga con las máximas posibilidades. Certificar la posibilidad sería volver a disfrutar del voleibol en su máximo nivel tras haberlo hecho con el desaparecido CV Elche J’Hayber hace una década en categoría masculina. El trabajo diario, también apoyado en la cantera, abre la puerta de la ilusión ara un grupo de mujeres que reflejan su unión en la pista.

El Joventut d’Elx lleva temporadas tocando la puerta de Primera División. El equipo que dirige Joaquín García es el único que preside una mujer, Esther Menárguez, que ha vivido el fútbol sala en primera persona. Las ilicitanas fundamentan su éxito en esas niñas que sueñan con emular a las Maravillas Sansano, Lorena Rubio ‘Txitxo’, Alicia Morell o Laura Jover que con su esfuerzo sobre la pista dieron forma al mejor Femesala de todos los tiempos. El Joventut d’Elx pelea por conseguir un sueño al que nadie en el club renuncia, jugar la fase de ascenso en una temporada de cambio a mejor. La presidencia ha revolucionado las bases de una entidad que ha apostado firmemente por el deporte y los más jóvenes.

El Elche CF femenino de Quique Cano intenta volver a encontrarse esta temporada y, de momento, va por el buen camino. Tras una temporada titubeante, a tenor de lo esperado, sobre el césped; las chicas se han colocado líderes de su grupo para regresar a Segunda División tras una mala pasada temporada. Muchas veces, dar un paso atrás sirve para coger impulso y las franjiverde quieren sentar las bases de un proyecto que siempre ha apuntado a cotas mayores. El esfuerzo y dedicación de cada entrenamiento se plasma sobre el verde cada fin de semana en una Liga Autonómica que las ilicitanas quieren olvidar por la vía rápida.

Sus entrenadores

Al frente de estos cuatro equipos hay cuatro hombres que miman a sus mujeres, no sólo en la práctica del deporte si no en los valores que deben guiar a las personas, en la pelea por los objetivos sobre el terreno de juego. Joaquín Rocamora desea que “tras un día como este el ejemplo de lucha de equipos como el nuestro sirva para que la mujer tenga igualdad en la sociedad y el deporte”, por su parte, Joaquín García, técnico del Joventut d’Elx apuesta por “valorar el trabajo que desempeñan en el deporte, el apoyo y sacrificio de las que conforman este club y este equipo”. André Collin, entrenador del CV Elche Viziusport agradece “el esfuerzo diario y capacidad de superación de mis jugadoras cada semana y cada partido” mientras que Quique Cano, técnico del Elche CF femenino no quiere olvidar que “la exigencia de las jugadoras demuestra su capacidad, sólo necesitan medios para tener la posibilidad de demostrarlo”.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos