El infantil del CBI se clasifica para el Campeonato de España

Polideportivo | BALONCESTO

El infantil del CBI se clasifica para el Campeonato de España

El equipo ilicitano acaba tercer en el Autonómico y coge billete para la cita nacional.

El pasado fin de semana tuvo lugar en L’Alqueria del Basket de Valencia la fase final a auatro del Campeonato Infantil de la máxima categoría Autonómica. Entre los participantes, el Club Baloncesto Ilicitano clasificó al equipo CBI Óptica Madrid. Compitió con el Valencia Basket A, el Valencia Genovés y el PC Locura Godella, tres grandes equipos a los que medirse.

El equipo, dirigido por Ismael Garlito y ayudado por Diego Jaén, tras tres duros y emotivos partidos ha conseguido clasificarse para participar en el próximo
Campeonato de España al quedar tercero y conseguir la última plaza que daba el pase para elmismo.

El viernes por la tarde se perdió 89 a 49 frente al Valencia Basket A, en un duro encuentro cuyo resultado es mucho más engañoso que lo que parece a primera vista, ya que al descanso la diferencia era de unos pocos puntos. Al final, el Valencia Basket acabó imponiendo todo su potencial. El Sábado, el Valencia Genovés parecía un rival más asequible y durante todo el partido el resultado estuvo bastante equilibrado, con una lucha incansable de los jugadores del Club Baloncesto Ilicitano que al final no pudieron rebajar el brillante primer cuarto del Valencia Genovés, yéndose al hotel con un tanteo de 84 a 67 puntos.

Destaca la gran afición de ilicitanos que llenaron la mitad de la grada gracias al autobús fletado por el club, que con sus cánticos y aplausos disfrutaron de una tarde de gran baloncesto.

El equipo se la jugaba el domingo a las 10:00 horas y este sí fue el partido definitivo frente al PC Locura Godella, al cual se le derrotó por 67 a 60 en un gran encuentro por parte de ambos. Con este triunfo, logra la clasificación para el Campeonato de España.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos