El Ultimate Frisbee se consolida en Alicante con un torneo internacional

Polideportivo | 1 Y 2 DE ABRIL

El Ultimate Frisbee se consolida en Alicante con un torneo internacional

El Ultimate Frisbee es un deporte colectivo y mixto con disco volador que tiene en Alicante uno de sus principales impulsores en España, el equipo Bárbaros y Vikingas.

Jorge Llopis,

El próximo fin de semana 1 y 2 de Abril, el equipo de Ultimate Frisbee de Alicante, los Bárbaros y Vikingas, organizan la cuarta edición de su torneo de playa internacional el " Qué Barbaridad". El evento contará con 12 equipos procedentes de diferentes puntos de Europa que podrán disfrutar de este novedoso deporte en la playa de San Juan de Alicante, a la altura de la Avenida de Niza numero 35. Este año contarán en el torneo con la participación de dos selecciones nacionales , España máster, e Inglaterra máster, que vienen a calentar motores antes del Mundial que se llevará a cabo en Junio en Royán, Francia.

¿Qué es el Ultimate Frisbee?

El Ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un Frisbee. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa a principios de los años 80. En España se empezó a jugar a mediados de los años 90 y actualmente hay más de 15 equipos y 350 jugadores repartidos por todo el país.

Dos de sus peculiaridades más importantes son:

Spirit of the Game: cada jugador es responsable de cumplir el reglamento, y de jugar limpio para no intentar aprovecharse de la ausencia de árbitros.
Equipos Mixtos: una de las divisiones que existen en el Ultimate, es la división COED o mixta. Esto quiere decir que en el mismo equipo juegan chicos y chicas (4-3 en césped, 3-2 en playa).

¿Cómo se juega?

Se juega con un disco en un campo de césped o en la playa. En los dos extremos del campo se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido correr con el disco en la mano) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario. Como se puede ver en los dibujos, el tamaño del campo de playa es menor que el de césped, ya que en la playa se juega 5 contra 5 y en césped 7 contra 7.

Bárbaros y Vikingas Ultimate Frisbee

El equipo de Frisbee de la ciudad de Alicante tiene cinco años de historia. Juega tanto en playa como en césped y participa en campeonatos de España desde 2013. El año pasado, los Bárbaros y Vikingas debutaron por primera vez en Primera División. Dos de sus jugadoras juegan actualmente en la Selección Española, María en la mixta, y Mónica, en la Máster Woman. Además, el equipo cuenta actualmente con cuatro ilicitanos: Pedro, Carla, Carlos y Antonio. [Más información en su página de Facebook].

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos