Torneo de veteranos entre Elche, Alicante y Old Brodleians de Inglaterra
Veteranos del Elche Club Rugby Unión

Torneo de veteranos entre Elche, Alicante y Old Brodleians de Inglaterra

Elchedirecto.com,

El próximo sábado 18 de Marzo, a partir de las 16:00 horas, los Veteranos del Elche C.R.U. ha organizado un torneo triangular de rugby de veteranos, de carácter amistoso, en el que participarán el equipo inglés de Old Brodleians R.U.F.C., la escuadra alicantina WonderVRA (Veteranos Rugby Alicante) y el equipo de Veteranos del Elche Club Rugby Unión. 

El torneo, denominado 'Illici Augusta', se celebrará en el campo de rugby José Antonio Amorós Palao de la Ciudad Deportiva de Elche. Consistirá en tres partidos, de 40 minutos cada uno de ellos. El primero se celebrará a las 16:00h.

La categoría de veteranos la componen aquellos jugadores que superan los 35 años, llegando a participar jugadores de más de 60 años, ya que en esta categoría las reglas de juego tradicionales se adaptan para un juego más sencillo y con menos exigencia física, sin perder la esencia del buen rugby y sus tradiciones.

Los Veteranos del E.C.R.U. mantiene contacto con diferentes clubes a nivel internacional, "mostrando las bondades de Elche como ciudad cultural y destino turístico incomparable, a la vez que se explica con detalle la estrecha relación del rugby con la ciudad y muestra la actividad del E.C.R.U., de cara a la captación de equipos extranjeros que quieran participar en torneos organizados en nuestra ciudad a la vez que disfrutan de un tiempo de vacaciones en ella, colaborando así al desarrollo económico de la ciudad y su comarca", aseguran desde el club.

Fruto de este trabajo, han logrado una vez más atraer a un equipo extranjero, el Old Brodleians R.U.F.C de la localidad inglesa de Halifax, próxima a Leeds, que desembarcará en la ciudad ilicitana con una expedición formada por alrededor de cincuenta integrantes. Este club histórico del rugby inglés cuenta con una larga tradición en dicho país promoviendo la práctica de este deporte, remontándose su fundación al año 1930. Una vez más, el equipo alicantino WonderVRA compartirá un día de rugby en la ciudad de Elche, algo que ya viene siendo habitual de unos años a esta parte, ya que dicha escuadra se muestra muy activa e implicada con el desarrollo del rugby en la provincia de Alicante.

La celebración del Torneo Internacional de Rugby de Veteranos 'Illici Augusta' enmarca dentro de una jornada lúdica dedicada a la afición del rugby en general, por lo que la entrada será gratuita para todo el público. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos