André Collin: “La oferta es imposible de aceptar, es casi trabajar gratis”

Voleibol | ENTREVISTA

André Collin: “La oferta es imposible de aceptar, es casi trabajar gratis”

El técnico brasileño no seguirá la próxima temporada entrenando al CV Elche Viziusport en Superliga femenina. Las condiciones económicas y deportivas de la oferta no han alcanzado el mínimo para poder seguir dirigiendo a las ilicitanas

Jerónimo Tormo,

André Collin dice hasta luego al CV Elche Viziusport. El entrenador brasileño, líder de un grupo de chicas que han hecho historia en el voleibol nacional durante la pasada temporada, apostó por un proyecto deportivo, aparcando el aspecto económico, para ganar en estabilidad personal. El tiempo dio la razón al carioca consiguiendo hacer una temporada titánica con sólo una derrota en fase regular, en despachos, y un tropiezo en Madrid, para alcanzar a falta de una jornada de la liguilla el ascenso a Superliga femenina. Las dificultades económicas no han podido garantizar un proyecto estable en la máxima categoría del voleibol nacional. André Collin ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) las claves de una decisión que le ha sorprendido.

¿Cómo ha asimilado la decisión?

Infelizmente no va a ser posible seguir. Estoy un poco triste porque se había hecho una temporada que será difícil de olvidar pero es una pena que no se puedan tener las mínimas garantías para poder seguir luchando por proyectos sólidos y con resultados positivos. Bajo ningún concepto estoy decepcionado con el CV Elche pero si por cómo se ha manejado la situación durante la temporada. Se ha dado mucho bombo y se ha tenido repercusión, todo era muy bonito y nada más terminar la temporada, que no cuenten conmigo es triste.

¿Cuál ha sido el motivo de su no continuidad?

Un poco de todo. A nivel económico ni siquiera se ha llegado a hablar, no se ha puesto una propuesta sobre la mesa que se pueda debatir y ante eso directamente se cierra la puerta. La oferta que se me ha presentado es completamente imposible de aceptar, es casi trabaja gratis, y tengo familia y no puedo permitírmelo. A nivel deportivo las prioridades son otras. Tiene pinta que va ser bajo mínimos, se competirá contra muy buenos equipos y se pasará muy mal.

¿No ha encontrado garantías para poder competir?

Tenía claro dónde estaba y las posibilidades del club, no pretendo meterme entre los cuatro o seis primeros de Superliga tras ascender, menos aún con las cantidades económicas en las que se maneja el club, pero si un equipo medio para poder trabajar y plantar cara a los grandes presupuestos. Confío en mi dinámica de trabajo y creía que dentro de lo que hay se podía hacer, pero no será posible.

¿Le ha sorprendido?

Si. Ni se ha barajado alternativa, aún sabiendo lo que puedo aportar al club. A mí no se me ha presentado una alternativa. Lo que me ha llegado ha sido el descarte. No me lo esperaba en parte, porque cuando se tarda un tiempo en conseguir recursos para hacer una oferta en condiciones… pero ni eso. Cuando va pasando el tiempo te lo acabas oliendo. La tristeza llega porque abres la mano para estar cerca de la familia, te metes en un proyecto ambicioso en el que piensas a largo plazo para trabajar a gusto pero habrá que mirar otras opciones. No tengo nada que reprochar a todo lo que ha sido la temporada porque me han dado todo lo que se acordó y por eso llegaron los resultados.

¿Se ha valorado su trabajo?

Los resultados son los que te dan el premio, el valorar no sé a quién corresponde pero me siento muy contento y satisfecho. Me voy con cabeza alta y conciencia tranquila, vaciado y dando todo lo que tenía dentro, feliz porque las chicas han podido soportar mi exigencia y forma de trabajar para logar algo muy bonito que todos los que hemos formado parte de este grupo, lo tendremos para siempre.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos