Collin: “Me alegra que el ascenso quede en la mente y el corazón de mucha gente”

Voleibol | ENTREVISTA

Las jugadores del Club Voleibol Elche y el entrenador Andre Collin celebran el ascenso a Superliga logrado en abril de 2018

Collin: “Me alegra que el ascenso quede en la mente y el corazón de mucha gente”

El entrenador del CV Elche Viziusport repasa las claves de una temporada en la que su equipo ha hecho historia consiguiendo el billete para la máxima categoría del voleibol español femenino. El técnico brasileño valorará su continuidad

Jerónimo Tormo,

Llegar y besar el santo. Pocos entrenadores pueden presumir de haber conseguido el éxito en tan poco tiempo. André Collin lo ha conseguido. El brasileño llegaba en verano a Elche con un brillante y exitoso palmarés en Superliga con un único objetivo, conseguir el ascenso. El tiempo y la pista han cumplido con las expectativas de una plantilla hecha por y para lograr el objetivo. El técnico se ha sincerado hoy en COPE Elche (100.8 FM) para descubrir cuáles han sido las claves de una temporada que se ha convertido en paseo militar para el conjunto ilicitano.

¿A qué sabe el ascenso?

Nunca pensamos en poder conseguir algo tan grande y bonito. Teníamos los pies en el suelo desde el primer día, sabiendo la dificultad que hay en este deporte, pero la alegría por lograr el objetivo fijado es muy grande.

¿Cuando firmó por el CV Elche Viziusport pensó que se podía conseguir el ascenso de una manera tan firme?

No me lo esperaba. Sabía que iba a ser difícil y tenía el hándicap de no conocer la competición porque no me había movido en este nivel. Siempre he creído en mis posibilidades y en lo que podía aportar al grupo. Pedí una plantilla competitiva para lograrlo y se me dio.

No recuerdo partido en el que hayan sufrido...

Quizás en la Copa Princesa que nos dejó un sabor agridulce porque era bonito estar allí pero no pudimos ganarla. Se nos quedó la espinita clavada pero nos dio mucha fuerza para romperlo todo en la Liga, con una jornada de antelación hemos tenido el privilegio de proclamarnos campeonas.

A veces un paso atrás permite coger impulso.

Fue un punto de reflexión. Hay momentos difíciles que pueden hacer que te derrumbes o que busques las cosas positivas. Ha hecho que nos hiciéramos fuertes y el resultado se ha visto en la pista.

¿Dónde ha estado la clave del éxito?

Siempre he valorado el trabajo diario y el hecho de que las chicas hayan sabido adaptarse a mi forma exigente de trabajar. No conozco otra forma de llegar al éxito que el trabajo, es cosa de todos y cada uno ha puesto su granito de arena.

Vaya fiesta se va a vivir el sábado en el último partido de la temporada.

Desde que certificamos la clasificación para el playoff de ascenso siempre hemos esperado ese día pensando en una posible celebración. El presidente David Agulló se está moviendo para que sea una bonita fiesta y yo invito a todo el mundo a que invita el sábado a El Toscar.

¿Cómo ve al presidente tras cumplir un sueño?

Está eufórico porque sabe lo difícil que es todo esto. Haberlo conseguido es para estar orgulloso y muy contento porque es el capitán del barco y el que elaboró el proyecto. Cuando te marcas un objetivo tan ambicioso, y lo logras, no cabes en ti de alegría.

¿Cambia mucho la competición entre el primer y el segundo escalón?

La diferencia económica es abismal y sube el nivel de juego. Hay plantillas competitivas a las que es difícil ganar. Es importante tener claro lo que se quiere por los gastos y los desplazamientos, el presupuesto sube muchísimo y debes tener garantías de plantilla para disputar cosas y no estar sufriendo. No hablo de meterte en playoff pero si de dar guerra e ir consolidando el proyecto.

¿Se ve el año que viene en Elche?

No lo sé. Ahora estamos aún en plena temporada y cuando se acabe reflexionaré y tomaré una decisión tras hablar con el presidente del proyecto. Hay que valorar la situación y tirar hacia un lado u otro. Ahora sólo pienso en disfrutar el momento y celebrarlo porque es único. Estoy muy contento de haber hecho que este ascenso se quede en la mente y en el corazón de mucha gente.

 

 

Fotografía: El CV Elche Viziusport celebra en la pista el ascenso / Diario Información

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos