David Agulló: “Intento tener esperanza de poder inscribir al equipo en Superliga”

Voleibol | FUTURO

David Agulló: “Intento tener esperanza de poder inscribir al equipo en Superliga”

El presidente del CV Elche tiene mañana la fecha límite para presentar el boletín de inscripción del conjunto senior femenino en la máxima categoría del voleibol nacional, y hasta el 4 de julio para pagar el canon. El club no tiene aún todo el dinero

Jerónimo Tormo,

David Agulló, presidente del CV Elche, libra el partido más complicado de la temporada del Viziusport. El máximo mandatario del club ilicitano pelea contrarreloj para mañana, antes de las 00:00 horas, pode rellenar el boletín de inscripción que permitiría al conjunto senior femenino disfrutar de lo que se ha ganado sobre la pista de una manera titánica esta temporada, estar en Superliga 1 femenina, máxima categoría del voleibol nacional. Agulló ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que, aunque al fecha para pagar es el 4 de julio “lo que no podemos hacer es presentar el boletín de inscripción si no tenemos la seguridad de que tendremos el dinero para pagar la plaza” porque, además, en ese caso habría sanción. Las próximas horas serán decisiva en la búsqueda de patrocinadores y mañana, a las 12:30 horas, se anunciará en rueda de prensa la situación del CV Elche Viziusport.   

¿Qué pálpito tiene a poco más de veinticuatro horas para que se cierre el periodo de inscripción en Superliga femenina 1?

Hemos apurado las opciones hasta el último día para presentar el boletín de inscripción mañana y, bueno, la sensación es regular. Tengo reunión con dos patrocinadores todavía, tras un mes visitando a muchos, tanto de Elche como de fuera, y la verdad es que intento tener confianza y esperanza en que salgan bien las citas pendientes para poder cerrar la presencia en Superliga femenina 1.

Aunque mañana lo que se cierra es el plazo para inscribirse en Superliga, aún hay tiempo para hacer frente al pago hasta el 4 de julio pero si no disponen del dinero en ese momento tendrían una sanción económica.

Lo que no podemos hacer es presentar el boletín de inscripción si no tenemos la seguridad de que tendremos el dinero para pagar la plaza. El plazo ha sido amplio desde el 20 de abril, que terminó la competición, y mañana tomaremos una decisión. Cruzamos los dedos para poder llegar al mínimo para poder inscribirnos.

¿Qué cantidad se necesita?

Ahora son 24.000 euros para realizar la inscripción y empezar al temporada. El resto es gasto en arbitraje y plantilla. 

¿Existe una alternativa a la hora de hacer el pago?

Existe la opción de poder pagarlo todo de manera inmediata, y te quitas la situación de encima, o presentar un aval de 15.000 euros y pagar en tres plazos en junio, septiembre y noviembre pero esa situación encarece la inscripción porque el precio aumenta y se descarta. La opción es la de pagar de manera inmediata los 24.000 euros.

¿Tanto cuesta encontrar patrocinadores en Elche para un equipo que ha hecho historia y que el año que viene representará a la ciudad en la máxima categoría del voleibol femenino?

Sí que es complicado, incluso tengo patrocinadores de fuera de Elche a los que he tenido que acudir. No es justo que en otros deportes no se preocupen del dinero por la inversión que se hace y otros deportes como el voleibol, con partidos televisados pro Tele Deporte, asciendas a Primera y aumenten todos los gastos y tasas pero no aumente el patrocinio. Tiras de amigos y es complicado.

Y la planificación económica repercute en la deportiva...

Tenemos todo parado y por eso nos marcamos a nivel administrativo y deportivo mañana como fecha tope. Tenemos que planificar la temporada tanto en Superliga 1 como en Superliga 2 y eso requiere sus márgenes de tiempo. Lo que hemos avanzado ha sido en negociaciones con posibles entrenadores, que se anunciarán en caso de un sentido u otro, así como las renovaciones de jugadoras y fichajes, dependiendo de la categoría en la que se compita.

Si el equipo no jugara en Superliga 1, ¿qué pasaría en Superliga 2?

Es un problema porque muchas jugadoras de la casa llevan mucho tiempo en Elche y se tira de ellas para que aguanten, siendo semi profesionales. Tienen ya ofertas de muy buenos clubes que triplican salario. El no tener el incentivo de estar en Superliga 1 hace que tengas que recurrir a cuestiones laborales y económicas para retenerlas y ante eso, si no podemos hacer frente, se marcharían a otros equipos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos