Hora de hacer historia

Voleibol | FASE DE ASCENSO

Hora de hacer historia

El CV Elche Viziusport se juega en seis partidos el ascenso a Superliga femenina. Las jugadoras de André Collin jugarán en El Toscar los sábados a las 19:00 horas. JS Hotels Ciutat Cide, CV Madrid Chamberí y CV Emevé Lugo será los rivales

Jerónimo Tormo,

El CV Elche Viziusport quiere hacer historia. El equipo ilicitano tiene por delante seis partidos para inscribir su nombre entre los equipos del deporte ilicitano que han tenido la oportunidad de defender a la ciudad de las palmeras en la élite de su disciplina deportiva. Tras seis meses de dura, exigente, ilusionante y, sobre todo, exitosa competición, el conjunto que dirige André Collin se juega ante JS Hotels Ciutat Cide, CV Madrid Chamberí y CV Emevé Lugo dos plazas para estar la próxima temporada en Superliga femenina.

La primera de las seis balas que tiene por delante el conjunto ilicitano la disparará este próximo sábado desde las 19:00 horas en El Toscar (horario y sede oficiales para toda la fase) ante el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca. El conjunto insular ha sido rival en la fase regular del ilicitano y los resultados han sido tan positivos como clarividentes. Las de André Collin se impusieron 3-0 en Elche y 1-3 en Palma, demostrando su hegemonía en el grupo. Sin embargo, ahora de nada sirven esos marcadores y todos los equipos empiezan de cero. André Collin reconoce que la clave del debut estará en “saber controlar los nervios”. El entrenador brasileño valora positivamente el empezar a jugar como local porque “es una gran ventaja”. Para el técnico “no hay margen de error y por eso debemos poner toda la carne en el asador, debemos afrontar los encuentros pensando en el partido a partido y exigirnos el máximo en cada uno de ellos”. Collin ensalza a sus chicas y asegura que “estamos en un momento muy bueno de motivación y con la ilusión a tope”.

El mejor de los cuatro

El CV Elche Viziusport ha sido el mejor de los cuatro equipos en dígitos durante la fase regular. Los 60 puntos obtenidos por el conjunto ilicitano han dejado atrás los 45 del JS Hotels Ciutat Cide y los 48 del CV Emevé Lugo segundos en el grupo B y en el grupo A. También el campeón de la fase regular del primer grupo, el CV Madrid Chamberí, presenta peores números para llegar a la fase final de la competición. Las capitalinas han acumulado 58 puntos en su casillero pero tienen a su favor el golpe moral de haberse impuesto al CV Elche Viziusport en el único partido en el que han medido fuerzas esta temporada. Las madrileñas se impusieron 3-1 en un Copa Princesa, antesala y banco de pruebas de cara a la fase de ascenso, que acabaron ganando. A la cita sólo faltó JS Hotels Ciutat Cide, no fue segundo al término de la primera vuelta, jugando el torno el CV Xàtiva. El resultado entre madrileñas e ilicitanas fue muy ajustado con parciales de 25-25/25-23/17-25/25-17.

El equipo ilicitano ha ganado todos los partidos de la fase regular en la pista. Tan sólo un borrón en el expediente, la derrota en despachos frente a CV Leganés en Madrid por alineación indebida (uso de cuatro extranjeras de manera simultánea sobre la pista). David Agulló, presidente del equipo, aseguró hace meses que “presentamos la documentación y nos dieron la razón destacando que no cometimos ninguna irregularidad pero Apelación resolvió en nuestra contra indicando que es un error de la RFEVB. Ante eso no podemos pelear porque no queremos tener ningún enfrentamiento y nos centramos en lo que suceda en la pista”. Es el único encuentro que las de Collin han perdido por 3-0 esta campaña, algo que mejora, sin derrotas en ese casillero CV Madrid Chamberí, pero las de Elche son el equipo que más triunfos por 3-0 han logrado para plantarse en la fase final, 19. La mejor carta de presentación para un equipo que quiere alargar su buen momento de la fase regular a la fase final para inscribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte ilicitano y nacional.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos