La RFEVB no acepta la propuesta de final a cuatro del CV Elche Viziusport

Voleibol | FASE DE ASCENSO

Plantilla del Club Voleibol Elche Viziusport en la temporada 2017-2018

La RFEVB no acepta la propuesta de final a cuatro del CV Elche Viziusport

El organismo nacional considera muy precipitada la opción planteada por club ilicitano, CV Madrid Chamberí, CV Emevé Lugo y JS Hotels Ciutat Cide de jugarse en un fin de semana, y no en un mes, el ascenso a la Superliga femenina

Jerónimo Tormo,

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) no ha aceptado la propuesta presentada por CV Elche Viziusport, CV Madrid Chamberí, CV Emevé Lugo y JS Hotels Ciutat Cide para que la liguilla de ascenso a Superliga femenina que se debe disputar en un mes, a partido de ida y vuelta, pudiera disputarse en Elche durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de marzo. La idea de los cuatro equipos era la de abaratar costes y darle un mayor atractivo a una lucha por el ascenso que va a estar muy competida por los cuatro mejores equipos de la categoría.

La liguilla, a doble enfrentamiento, comenzará un fin de semana después del final de la fase regular (17 de marzo). El CV Elche Viziusport jugará los dos primeros partidos como local ante JS Hotels Cide y CV Emevé Lugo, saldrá en tercera, cuarta y quinta jornada a visitar al CV Madrid Chamberí, JS Hotels Cide y Emevé Lugo para acabar jugando en casa la última fecha de la fase de ascenso ante CV Madrid Chamberí. Ascienden los dos primeros de la liguilla. En caso de haberse aceptado la propuesta de los equipos el CV Elche Viziusport se habría medido el viernes 23 de marzo a JS Hotels Cide, el sábado habría hecho lo propio ante CV Emevé Lugo mientras que el domingo 25 de marzo hubiese tenido su último duelo ante CV Madrid Chamberí.

La propuesta había sido trasladada al organismo que rige el voleibol nacional para, en el menor espacio de tiempo, tener una respuesta. En caso de haberse aceptado habría habido una semana de parón tras la disputad de la última jornada de la fase regular que se debe celebrar este próximo fin de semana y, a partir de ahí, la propuesta era la de jugar durante el último fin de semana de marzo en Elche los emparejamientos entre los cuatro rivales, los dos primero del Grupo A y los dos primeros del grupo B. CAEP Soria, a pesar de ser el segundo clasificado del grupo A, no jugaría la fase de ascenso por ser el equipo juvenil de la RFEVB, como ya sucediera en la Copa Princesa. A falta de una jornada por jugarse las madrileñas han sumado 55 puntos, las lucenses 45, las ilicitanas 57 y las mallorquinas 43.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos