Lugo, día D y hora H

Voleibol | ASCENSO A SUPERLIGA FEMENINA

Lugo, día D y hora H

El CV Elche Viziusport ascenderá a Superliga femenina el domingo si suma la victoria en tierras gallegas. El equipo de André Collin encabeza la liguilla con 10 puntos, dos más que el CV Emevé Lugo, y 4 más que el CV Madrid Chamberí; a falta de dos jornada

Jerónimo Tormo,

Siete meses han pasado desde que el 23 de septiembre de 2017 comenzará la competición en Superliga femenina 2. Aquel día el CV Elche Viziusport conseguía la primera de las muchas alegrías que está dando esta temporada a su afición con un triunfo por 3-1 ante el Universidad de Granada. Desde entonces, el equipo de André Collin ha llegado a contabilizar 19 triunfos, con una ventaja de tres sets, y dos, con una ventaja de un set, en veintidós partidos. Sólo una derrota y en despachos. El resto, un playoff prácticamente perfecto en donde sólo se ha sufrido un tropiezo por 3-2 en Madrid y tres inmaculadas victorias por 3-0 ante JS Hotels Ciutat Cide (por partida doble) y CV Emevé Lugo.

Ahora, siete meses después, el CV Elche Viziusport sabe que tras veinticuatro triunfos tiene la oportunidad de sumar otro que sería definitivo y le permitiría dar el salto a la élite del voleibol español nacional femenino. Una victoria en Lugo por 0-3 o 1-3, haría que las jugadoras de Collin lograran matemáticamente el ascenso (las ilicitanas necesitan dos puntos para sellar su ascenso). Lugo, ciudad en donde las ilicitanas se llevaron el palo de la Copa Princesa puede convertirse en lugar para el recuerdo para un equipo que tendría el mayor premio al trabajo de la temporada.

¿Ascender sin jugar?

Incluso, el destino podría hacer que el equipo de André Collin ascendiera a Superliga femenina sin la necesidad de tener que jugar. El voleibol sería tan caprichoso que, una derrota de CV Madrid Chamberí, sin sumar, en la tarde previa al partido de las ilicitanas en Lugo, las capitalinas reciben a JS Hotels Ciutat Cide sábado desde las 18:00 horas (algo poco probable pero esto es deporte y todo puede pasar), haría que las ilicitanas tuvieran billete a la élite sin saltar a la pista el domingo a las 12.00 horas. El día D y la hora H han llegado para las jugadoras del CV Elche Viziusport, un equipo que de la mano de su entrenador, quiere hacer historia en nombre del deporte ilicitano.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos