Primera jornada para el Juventud Atlética en su regreso a División de Honor
El Club Juventud Atlética Elche disputó el pasado fin de semana la primera Jornada de la Liga de Clubes de División de Honor Femenino, lo que suponía el retorno del club ilicitano a la máxima categoría del atletismo nacional. Se enfrentó a Valencia Esports, equipo anfitrión, Agrupación Atlética Cataluña y Cuevas de Nerja.
El Juventud Atlética Elche vuelve a estar entre los más grandes del atletismo nacional en categoría femenina, tras haber logrado el verano pasado el ascenso a División de Honor. Como era previsible, el encuentro estuvo dominado por el potente conjunto del Valencia Esports, con un equipo plagado de atletas internacionales, le siguió la Agrupación Atlética Cataluña, luchando el conjunto ilicitano con el Cuevas de Nerja por la tercera plaza que finalmente cayó de parte de las andaluzas.
Las atletas ilicitanas hicieron un buen papel enfrentándose a tres de los mejores clubes nacionales y mantuvieron al conjunto ilicitano en la disputa por la tercera plaza durante buena parte de la competición, las numerosas bajas que presentaba el Juventud Atlética lastraron su rendimiento y sólo la extraordinaria entrega de las nada menos que once atletas debutantes, la
mayoría de ellas juveniles y juniors mantuvieron al conjunto ilicitano con opciones de un mejor resultado.
Por el Juventud Atlética Elche destacaron los segundos puestos de Eryka Soriano en lanzamiento de martillo, estableciendo un nuevo récord del Club, Sanae Zouine en los 100 m. vallas, María Quetglas en 200 m. lisos y el equipo de relevos 4 x 100 formado por Alba López, Yaiza Rivera, Miriam Cotillas y María Quetglas.
La segunda jornada se celebrará el próximo 1 de Junio y los rivales del Juventud Atlética Elche serán Fútbol Club Barcelona, Atlético San Sebastián y el Ría Ferrol en sede pendiente de designación.