Balonmano | PREVIA
Porriño, estación previa al parón
El CBM Elche visita al penúltimo clasificado tras ganar a Gijón, antes de las tres semanas de parón por el Preolímpico.
El CBM Elche visita al Conservas Orbe BM Porriño en la 16ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño.
El equipo llega a la cita con la moral por las nubes, pues ocupa la segunda plaza de la clasificación en solitario, con 24 puntos tras vencer el pasado fin de semana ante el Gijón, rival directo; mientras que el conjunto gallego está en la penúltima, con siete.
El Elche se enfrenta a un partido muy difícil ya que visitan a un equipo que está en puestos de descenso, pero con el que todo el mundo contaba para estar en la parte media-alta de la tabla. Las franjiverdes tienen un partido clave porque, después de la victoria ante Gijón, un resultado que no sea la victoria en tierras gallegas sería una decepción. Además, el conjunto de Carrús quiere irse con buenas sensaciones al parón, tres semanas por delante sin competición debido a la celebración del Preolímpico en Llíria, por lo que sería fundamental sumar dos puntos.
El Porriño es un equipo con mucha experiencia, con jugadoras contrastadas. Sin embargo, el hecho de que empezó la temporada con varias lesiones pudo haberle lastrado a estar en estos puestos de la clasificación. Por otro lado, este equipo es peligroso y más si juega en su casa. Porriño está perfectamente definido en todas las fases del juego, tiene muy claro a lo que juegan en cada momento y se nota que muchas de las jugadoras comparten vestuario desde hace mucho tiempo. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que viajarán con toda la ilusión del mundo de poder cerrar esta fase de enero y febrero, prácticamente inmaculada, con una victoria que les de tranquilidad durante este parón tan largo.