Balonmano | MUSTANG 25-20 ADESAL
Paso adelante del Mustang
El Elche Mustang vence 25-20 al Adesal Córdoba en Carrús y se sitúa a un punto de las posiciones europeas. Las franjiverdes suman tres partidos consecutivos sin perder y llegan bien al tramo decisivo de la competición.
El Mustang cumplió con la lógica y no dio opción al Adesal Córdoba en Carrús. Las franjiverdes vencieron 25-20 a un rival de la zona baja de la tabla y se acercan a las posiciones europeas.
La victoria se cuajó desde el inicio. Las jugadoras de Prades saltaron muy incisivas a la pista y lograron un parcial inicial de 3-0; situación que forzó el primer tiempo muerto de la escuadra rival.
El Adesal disfrutó de una superioridad numérica para recortar distancias, pero no la supo aprovechar y el Elche se disparó en el marcador a cinco goles de diferencia. Parecía un partido cómodo para las locales. Pero en los diez últimos minutos el Córdoba se metió en el encuentro gracias a la buena actuación de su portera Mariem y el acierto en ataque. El duelo llegó al descanso con 11-9 en el marcador.
Tras la reanudación las visitantes lograron igualar la contienda (11-11), lo que hacía prever un nuevo partido. Pero despertó de su letargo el Elche y con un parcial de 4-1 volvió a mandar en el electrónico. Gran actuación, una vez más, de Llanos Trigueros bajo palos. A partir de ahí el tiempo jugó a favor del conjunto ilicitano, que no cometió los errores de minutos atrás y se llevó el partido.
Los parciales se mantuvieron a favor de las ilicitanas, que estuvieron serias en defensa y acertadas en ataque. A la postre, fue el mejor nivel defensivo del Elche lo que marcó la diferencia.
La jornada ha sido redonda para el Mustang. A su victoria se suman las derrotas de BM Porriño y Atlético Guardes, por lo que el equipo se coloca sexto, igualado con el quinto y a tan solo un punto del cuarto clasificado, es decir, de las posiciones europeas. La próxima semana visita al Cleba León, rival que pelea por la permanencia.