Balonmano | Balonmano - Copa de la Reina
El Mustang, eliminado a la primera
El Mustang cae eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Rocasa Gran Canaria (21-23). Las ilicitanas completaron 40 buenos minutos, pero se diluyeron al final y chocaron con la portera Silvia Navarro.
La andadura del Elche Mustang en la Copa de la Reina 2014 ha durado poco. El equipo de José Ignacio Prades ha sido eliminado por el Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final al caer por 21-23. El equipo franjiverde plantó cara a un difícil rival, pero acabo cediendo ante el buen trabajo del conjunto canario en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques.
Las jugadoras ilicitanas chocaron con la gran actuación de la portera Silvia Navarro, que irrumpió en el tramo final del choque con dos magníficas paradas, una de ellas a lanzamiento de penalti de la croata Maja Popovic, que sirvieron para certificar la victoria del Rocasa. El Mustang vio posible la victoria durante muchos minutos, sobretodo en los primeros compases de la reanudación, cuando obtuvieron una renta de tres goles (15-12) gracias al acierto de una brillante Ivet Musons. También destacó en la escuadra ilicitana, una vez más, la luchadora África Sempere, que se convirtió en un quebradero de cabeza para un Rocasa incapaz de frenar a la pivote del Elche.
Pero el buen hacer del Mustang se diluyó en el tramo final. El Rocasa reaccionó y las ilicitanas entraron en un espiral de fallos que desembocaron en un empate en el marcador (16-16). A falta de once minutos las canarias se pusieron por delante en el marcador (21-22). Los dos equipos se atascaron y el resultado no varió hasta los instantes finales. La guardameta Silvia Navarro evitó el empate del Elche y el Gran Canaria sentenció con el 21-23 definitivo.
El Mustang vuelve a casa con la sensación de haber realizado un buen papel, pero con un mal sabor de boca, mientras que el Rocasa Ace Gran Canaria, vigente subcampeón, sigue adelante en la competición.