El Mustang sucumbe en Pontevedra

Balonmano | CRÓNICA ATLÉTICO GUARDÉS 30-25 MUSTANG

El Mustang sucumbe en Pontevedra

El Elche Mustang sucumbe en Guarda (Pontevedra) por 30-25 en un mal partido, sigue sin ganar lejos de Carrús y se aleja de las posiciones que dan acceso a competición europea.

Elchedirecto.com,

El Mustang vuelve a disolverse lejos de Carrús. El equipo de José Ignacio Prades perdió 30-25 en la cancha del Atlético Guardés y se aleja de las posiciones europeas. Era un partido clave para las ilicitanas, que se enfrentaban al cuarto clasificado, al que hubieran cogido en la tabla si habrían sido capaces de ganarle. Pero la derrota sitúa al Mustang a 4 puntos del cuarto y a 2 del quinto.

El equipo ilicitano nunca se sintió cómodo en el Pabellón A Sandriña de Guarda (Pontevedra), qeu registró un gran ambiente. Los locales se tomaron el partido como una final por las posiciones europeas y acabaron llevándoselo con comodidad. La actitud entre uno y otro equipo marcó la diferencia.

Los primeros minutos del choque fueron para el Mustang, que en el 10' vencían por 3-5. Fueron los únicos instantes en los que el equipo ilicitano fue superior. A partir de ahí el Guardés puso una marcha más, logró igualar en el 15' y se marchó al descanso con una ventaja de cuatro tantos (16-12).

Tras la reanudación se mantuvo el guión. Las locales no cedieron y aumentaron su ventaja (22-15 en el 40') ante un Elche totalmente desubicado. A las jugadoras franjiverdes les costaba un mundo anotar mientras que encajaban con suma facilidad. El conjunto gallego logró su mayor renta en el 50', con un incontestable 29-18 a su favor. Parcial de 13-3 para las locales en 20 minutos de la segunda mitad.

El Mustang maquilló el marcador, pero no su mal encuentro en Guarda, donde dejó en evidencia que entrar esta temporada en Europa se presenta muy difícil. La próxima semana recibe al Bera Bera, líder y actual campeón. El reto más difícil para remontar el vuelo.

Te puede interesar