Balonmano | ELCHE MUSTANG 19-28 BERA BERA
El campeón impone su ley en Carrús
El Elche Mustang no pudo hacer nada ante la superioridad del Bera Bera y perdió por un claro 19-28. El actual campeón y líder de la competición planteó en Carrús un partido muy serio para llevarse los dos puntos.
El dueo fue muy diferente al disputado en la ida, en el que la igualdad dominó en el marcador, pero aquí el conjunto vasco fue por delante en el marcador desde el minuto diez, en el que rompió el empate. Hasta este momento, la defensa ilicitana, una defensa abierta que trató de sorprender, y Llanos Trigueros, con gran acierto en su portería, mantuvieron controladas a sus rivales. Sin embargo, la falta de acierto del Mustang ante la portería rival y los errores en ataque propiciaron que el Bera Bera saliera rápidamente al contraataque, transformando en gol casi cada ocasión.
Ya en la segunda parte, Imanol Álvarez, técnico del Bera Bera, sacó a la pista de Carrús a Eli Pinedo que salió con mucha fuerza inaugurando el marcador. Pinedo llegó a ser la máxima goleadora del partido con 7 goles. Tras el descanso se volvieron a suceder los contraataques, los pases imprecisos del Elche permitían los robos de balón del conjunto vasco y las jugadoras más rápidas los aprovecharon, sus goles subían al marcador y las distancias fueron aumentando poco a poco. La defensa impenetrable del Bera Bera dio muchos problemas al Mustang. En cambio el planteamiento defensivo del conjunto ilicitano no funcionó. El resultado final fue mayor del esperado (19-28).
José Ignacio Prades asegura que no le gustó la imagen que dieron en casa, porque cree que “la afición que acudió a Carrús se llevó una imagen bastante mala”, ya que tuvo “la sensación de que no se peleó hasta el final”. Prades afirma que tienen que seguir trabajando porque “aunque el objetivo del quinto puesto se complique, la obligación de los deportistas es superarse día a día”.
La próxima jornada, el Elche CF Mustang viajará a las Islas Canarias para enfrentarse al Rocasa ACE Gran Canaria, el sábado a las 18:30, en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.