Balonmano | ROCASA 31-30 MUSTANG
El mejor Mustang roza la victoria en Canarias
Las fuerzas igualadas entre Elche C.F. Mustang y al Rocasa Ace Gran Canaria fueron determinantes para que los últimos partidos que enfrentaron a ambos equipos se decidieran a favor del último con un estrecho margen. Este encuentro fue muy disputado, con un final de infarto y un resultado que fue injusto para el Elche (31-30).
El Mustang comenzó muy bien el partido, mandando en los primeros parciales y con mucha continuidad en ataque. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 20, que fue donde se rompió el encuentro debido a que cometieron varios errores consecutivos en ataque con superioridad numérica. El Rocasa aprovechó la oportunidad para ponerse cinco goles arriba, resultado con el que se llegó al descanso (15-10).
Tras la reanudación del encuentro, la característica del juego seguía siendo de igualdad. Pero, de nuevo, los errores en ataque del conjunto ilicitano propiciaron que las locales se distanciaran más en el marcador, hasta ocho goles. En ese momento llegó la reacción del Mustang. Su técnico, José Ignacio Prades realizó un cambio en el dispositivo defensivo con el que fueron acortando las diferencias en el marcador, hasta los cuatro tantos. En los minutos finales, con una doble defensa mixta sobre María Luján y Davinia López del Rocasa, consiguieron llegar con opciones reales de obtener un punto con el empate. Pero el último lanzamiento de Ivet Musons, tras ver las imágenes repetidas en vídeo, entró fuera de tiempo, aunque la sensación en directo fue que había entrado antes del pitido final.
José Ignacio Prades asegura que “a pesar de que el equipo comete errores que, a veces, cuestan muy caros por el momento del partido en el que se producen, ha reaccionado y ha mostrado ese carácter de superación y sacrificio que en los dos últimos choques había perdido”. Por todo esto, la expedición ilicitana se marcha de Canarias con “un optimismo moderado” de que de nuevo han encontrado “el camino para superar las cuatro finales” que les quedan a pesar de que está “dolido” por la derrota.