Balonmano | Balonmano - CANTERA
El juvenil femenino entra en el Campeonato de España
El equipo juvenil femenino del Elche C.F. Balonmano jugará este año la fase final del Campeonato de España. Las jugadoras ilicitanas vencieron en el último partido del Sector Nacional, que se disputó en Carrús, al OAR Gracia Sabadell (34-28) y logran así estar entre los ocho mejores conjuntos del balonmano juvenil femenino español.
El equipo franjiverde supo sufrir para llevarse un difícil partido. Pese al dominio inicial de las locales, las catalanas se levantaron y lograron ponerse por delante en el marcador. Berta Cotrina, extremo derecho, creó muchos problemas a la defensa local ya que, en la mayoría de jugadas. A falta de tres minutos para el descanso, el Elche CF logró poner las tablas, pero el equipo de Sabadell continuó a un muy buen nivel y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (15-16).
En la segunda parte, el guión cambió radicalmente. Las ilicitanas cambiaron la mentalidad, pusieron una marcha más y se armaron de valor y fuerza para llevarse el partido. A escasos minutos de la reanudación del partido, el marcador ya era favorable para las ilicitanas, logrando una ventaja de dos goles. A partir de ese momento, el Elche fue apretando ante un rival que no pudo responder al vendaval que se le vino encima. Llegó a tener una ventaja de ocho tantos por encima del Gracia de Sabadell; algo impensable en la primera mitad. El resultado final, 34-28, refleja la superioridad ilicitana y manda al equipo a jugar la fase final del Campeonato de España. Un éxito más que merecido.
En la defensa ilicitana destacó Andrea Bellido en su posición de avanzada y en el ataque María Pardines en el pivote, y Raquel Castell, imparable desde el extremo y de lateral, convirtiéndose en la máxima goleadora del encuentro con 14 tantos. Además, todas las jugadoras disputaron minutos y ayudaron a que el equipo se llevase esta victoria tan importante que las coloca entre las ocho primeras de España.