Balonmano | KUKULLAGA 23-33 MUSTANG
El Mustang gana, pero dice adiós a Europa
El Elche C.F. Mustang viajó a Vizcaya para disputar la penúltima jornada de la temporada ante el Kukullaga Etxebarri. Un partido que se presuponía complicado ante un equipo que se jugaba su permanencia en la categoría y un Mustang que necesitaba sumar y que el Porriño no lo hiciese para conseguir la plaza para la competición europea.
Sin embargo, recibieron el primer jarro de agua fría antes del inicio del encuentro cuando el conjunto gallego ganaba agónicamente al Zuazo y dio al traste con las esperanzas de alcanzar el quinto puesto por parte del equipo ilicitano. A pesar de esto, las franjiverdes salieron a la pista muy motivadas y muy serias, mandando en el marcador con el 1-3 de inicio. Se produjo una tímida reacción local para igualar a tres el marcador pero de nuevo otro parcial favorable al Elche dejaba el marcador en 4-8 y la renta se ampliaría hasta el 8-16 al término de los primero minutos. Todo esto ocurría fruto del buen trabajo defensivo del Mustang y del nerviosismo del equipo local que lo intentaba por todos los medios, pero era incapaz de detener el juego de las visitantes.
La segunda parte continuó con el mismo guion de la primera, la renta se mantuvo y se alargó hasta los 11-12 goles de diferencia. El conjunto de Etxebarri volvió a apelar a la casta para reducir de nuevo hasta los ocho goles, pero las ilicitanas no estaban dispuestas a tener sobresaltos y de nuevo volvieron a tomar el control del choque hasta el 23-33 final. Por parte ilicitana, todas las jugadoras que viajaron a Vizcaya disfrutaron de minutos, la nota negativa fue la lesión de Jennifer Gutiérrez que en un lance fortuito, a los dos minutos del comienzo del encuentro, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con problemas en la clavícula izquierda.
El técnico del Mustang, José Ignacio Prades, destacó “la entereza” de sus jugadoras para afrontar el partido tras conocer el resultado previo del partido entre Porriño y Zuazo y “la profesionalidad del grupo que ha realizado un partido muy serio en líneas generales”. Además, anima al Kukullaga a seguir trabajando para volver a la élite lo antes posible. Sin embargo, Prades lamenta la “mala fortuna” de la lesión de Jenni que la va a tener alejada unas cuantas semanas de las pistas.
La próxima jornada será la última de esta temporada y el Elche C.F. Mustang intentará sacarse la espinita ante Porriño ante su público, el sábado a las 19:00 en el pabellón de Carrús, y despedir la competición de la mejor manera posible, ganando.