El Mustang cierra la temporada en la sexta plaza

Balonmano | Balonmano

El Mustang cierra la temporada en la sexta plaza

El Elche C.F. Mustang no puede repetir el éxito de la temporada pasada, cuando fue subcampeón, y se queda fuera de competición europea en sexto lugar. El curso que viene será su octavo consecutivo en División de Honor.

Elchedirecto.com,

El Elche Mustang cerró con victoria ante el BM Porriño (36-23) una temporada en la que ha concluido sexto en División de Honor, una posición que le deja fuera de competición europea salvo que un rival renuncie a su plaza. Esta campaña demuestra aún más si cabe la dificultad de lo conseguido en el curso anterior, cuando fue subcampeón y hasta la última jornada peleó por el título. 

Pero en esta edición no todo ha ido rodado. El equipo ha mantenido su solidez en Carrús, que ha contrastado con unos flojos números a domicilio. Lejos de Elche tan solo ha ganado tres encuentros y ha empatado dos de los 13 que ha disputado. El resto, derrotas. En su feudo ha sumado nueve triunfos y en cuatro partidos no ha sido capaz de puntuar. La temporada pasada tan solo perdió dos encuentros y en ésta ha acumulado 12 derrotas. La diferencia es abismal.

Su participación en la EHF Cup es la nota positiva de la temporada. Las ilicitanas jugaron dos rondas. Primero superaron con creces al Dudelange de Luxemburgo en un Esperanza Lag que registró un gran ambiente. El balonmano fue el deporte rey en Elche durante ese fin de semana. En la siguiente eliminatoria chocó con el Astrakhanochka ruso, un rival muy potente que no dio opción a las jugadoras de José Ignacio Prades. 

En la Copa de la Reina el equipo dio la cara ante un rival superior, pero acabó cediendo por 20-24 frente a un Rocasa que llegó a la cita como uno de los favoritos. No pudo repetir las semifinales de 2013 y sigue con la asignatura pendiente de alcanzar la final por primera vez en su historia. 

Pese a no conseguir el objetivo de alcanzar las posiciones que dan acceso a Europa, la temporada del Mustang debe considerarse buena. Se trata de un equipo formado prácticamente por jugadoras de la casa y un club que durante los últimos años ha sabido reponerse a las dificultades económicas. Otra temporada más, Elche tendrá representación en la élite del balonmano femenino español. La próxima será la octava temporada consecutiva del Mustang en División de Honor.

Te puede interesar