Balonmano | Balonmano - Elche Mustang
El Mustang sigue creciendo
El Elche CF Mustang saldó con una victoria y una derrota el triangular que le enfrentó en el Pabellón de Carrús a Canyameral Valencia y Helvetia Alcobendas. Las ilicitanas dejaron buenas sensaciones, aunque deben mejorar algunos aspectos de cara al inicio
El Elche Mustang ganó al Canyameral Valencia y perdió ante el Helvetia Alcobendas en el triangular que estos tres equipos disputaron en el Pabellón de Carrús el pasado sábado. En el duelo entre ambos conjuntos, el madrileño se impuso al valenciano por un ajustado 19-18.
Mustang 22-21 Canyameral Valencia
Elche Mustang y Canyameral Valencia disputaron un encuentro muy igualado que se llevaron las ilicitanas por tan solo un gol de diferencia. El conjunto valenciano jugó mejor la primera parte y se marchó con ventaja el descanso. Tras la reanudación, el equipo de José Ignacio Prades impuso su juego y acabó llevándose el partido.
El partido empezó con una ligera ventaja para el Mustang, que sostuvo hasta el minuto 15 (5-5). Tras acoplarse al parqué de Carrús, las valencianas se hicieron con el control del choque y con una buena defensa y un ataque efectivo lograron adelantarse en el marcador y coger una ventaja de cuatro tantos que mantuvo hasta el descanso (8-12).
El Canyameral mantuvo su buena línea durante el primer tramo de la reanudación. El Mustang trataba de recortar ventajas, pero las valencianas se mostraron muy serias y no cedían. En el minuto 45 el resultado era 15-18 para las visitantes, que llegaron con una ventaja de dos tantos a los últimos diez minutos. En el tramo final el Mustang impuso su mejor balonmano y acabó llevándose el partido por 22-21.
Mustang 17-21 Helvetia Alcobendas
El cansancio del duelo ante el Valencia hizo mella en el siguiente encuentro, que se disputó a continuación del anterior, y el Mustang perdió por 17-21 ante el Helvetia Alcobendas en el último duelo del triangular.
Desde el pitido inicial el equipo madrileño, más fresco, tomó la iniciativa en el marcador y a medida que pasaban los minutos fue aumentando su ventaja hasta llegar con cinco goles de ventaja al descanso (6-11).
La superioridad del Alcobendas se mantuvo tras la reanudación y con un parcial de 3-7, el equipo madrileño llegó al ecuador de la segunda mitad con una diferencia de diez goles (9-19), prácticamente insalvable.
El Mustang reaccionó y realizó un muy buen tramo final de partido. Con un parcial a su favor de 8-2 logró maquillar el resultado y dejarlo en un 17-21 final.
Los resultados de estos partidos son mera anécdota. El equipo dejó buenas sensaciones en algunas fases, aunque todavía queda mucho camino pro recorrer. Lo importante, además, es que las jugadoras ilicitanas vayan recuperando el tono físico y se preparen de cara al inicio liguero, que será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.