Balonmano | BALONMANO - PRETEMPORADA
El Mustang sigue creciendo
El Elche Mustang vence al Viking noruego y pierde ante el Canyameral Valencia en un triangular de pretemporada disputado en Carrús. Las jugadoras de Prades dejan un buen sabor de boca y continúan creciendo en la preparación.
El Mustang disputó el pasado sábado en el Pabellón de Carrús un triangular de partidos amistosos con el Canyamelar Valencia y el Viking Bergen de Noruega. El equipo dejó buenas sensaciones ante dos rivales de nivel y un balance de una derrota y una victoria.
El primer partido fue el que enfrentó al Mustang con el Canyamelar.Fue un encuentro con mucho ritmo e intensidad, combinados con errores típicos de la pretemporada. La igualdad fue la tónica predominante. A doce minutos para el final, el equipo ilicitano tomó ventaja en el marcador. La reacción de las valencianas fue inmediata y a falta de tres minutos se pusieron por encima de dos.
El Mustang dominó el electrónico durante casi todo el encuentro pero la falta de efectividad en ataque, sobre todo en los últimos momentos, propició la primera derrota de la pretemporada (20-21). Aunque la valoración global del partido para José Ignacio Prades, técnico del Elche, era bastante positiva ya que vio en acción a todas las jugadoras con lo que quedó satisfecho durante gran parte del encuentro.
En el segundo encuentro compitieron los dos conjuntos invitados al triangular, Viking Bergen de Noruega y Canyamelar Valencia que se saldó con la victoria del equipo noruego por 28-24.
Por último, el conjunto franjiverde se enfrentó al Viking. El comienzo fue muy fuerte por parte del Mustang que muy pronto dominó el marcador con diferencias de tres a cuatro goles, llegando a una máxima ventaja de cinco al descanso. Las franjiverdes consiguieron una gran intensidad y equilibrio en su juego con los que mantuvieron esa distancia hasta la finalización del choque (23-28). Este partido les dejó un buen sabor de boca por el resultado y por las buenas sensaciones del equipo en el que todas las jugadoras aportaron su granito de arena.
El técnico del Mustang encontró bien al equipo, “normal para estas fechas”. Pero a pesar de tantas novedades en la plantilla, Prades asegura que “el grado de compenetración entre las jugadoras fue sobresaliente y todavía tienen margen para mejorar”. Tanto las más jóvenes como las veteranas aportaron su trabajo al grupo, sobre todo existe una gran conciencia en el grupo de mejorar y mucha ilusión por la temporada que viene.