Balonmano | Balonmano - DECLARACIONES PRADES
Prades no se marca un objetivo: "partido a partido"
José Ignacio Prades, entrenador del Mustang, no quiere fijarse un objetivo y reconoce que mirar hacia cotas muy altas "puede ser contraprudecente". Quiere tirar de veteranía para paliar, dice, "el déficit" que existe en la composición de un grupo con much
José Ignacio Prades, entrenador del Elche Mustang, repasó en sala de prensa el inicio de una nueva temporada en División de Honor. El técnico reconoce las dificultades que encuentra para que un equipo con muchos cambios funcione bien durante las primeras jornadas y no se marca un objetivo, aunque se muestra optimista. El equipo de Carrús empieza la Liga el próximo sábado en León (20:30h).
Pretemporada
La pretemporada ha tenido mucha carga de trabajo. La novedad ha sido que han habido muchísimas incorporaciones. El equipo prácticamente es nuevo. El déficit que existe en la composición del grupo tenemos que paliarlo esta semana.
Inicio de competición
Tenemos mucha ilusión. Trataremos de tirar de veteranía hasta que el equipo funcione del todo. La veteranía de las mayores y las ganas de las más jovencitas esperemos que palie esto.
Objetivos
No me atrevo a hablar de objetivos, somos bastante ambiciosos normalmente para que la gente tenga ese punto de objetividad. Marcarse algo que pueda dañar puede ser contraproducente. El año pasado ocurrió después de ser subcampeonas, parecía que no estar allá arriba era un desastre. El grupo es bastante bueno. Si la gente al final consigue acloparse bien, tenemos un poco de suerte, el equipo puede estar peleando por la parte de arriba, sin poner ningún objetivo muy claro. Partido a Partido. Donde el trabajo y la confianza nos lleve.
¿Hay mejor equipo que el curso pasado?
Hay más nombres, ha venido gente con calidad bastante contrastada, pero hemos perdido gente importante. Se ha cambiado por chicas juveniles de la casa que no tienen experiencia en División de Honor. El proceso natural es pasar un par de años, el proceso de adaptación. A pesar del desparpajo y calidad, es difícil adaptarse a una categoría nueva. En esa mezcla, valorar si tenemos mejor equipo es complicado. Hemos ganado en algunos aspectos y hemos perdido en otros.
Cleba León (próximo rival)
Han desaparecido dos jugadoras respecto a la campaña pasada, mantienen el mismo bloque y al entrenador. En la segunda vuelta cimentaron el quedarse en la categoría en el Palacio de Deportes de León. Fue el pabellón donde más gente hubo, partidos con 1800 o 2000 personas. Esperamos lo mismo el sábado porque juegan los chicos antes. Seguro que va a haber muchísima gente. Será un partido muy complicado. Son partidos donde los equipos todavía no están conjuntados y vamos con la intención de sacar algo positivo.