El Elche BM cae ante el Sant Joan en la copa autonómica

Balonmano | Balonmano - PRETEMPORADA

El Elche BM cae ante el Sant Joan en la copa autonómica

Elchedirecto.com,

El equipo masculino del Elche CF Balonmano cayó derrotado (27-29) en Carrús ante el UCAM Sant Joan en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación Valenciana en el pabellón de Carrús. Aunque el encuentro se saldó en derrota para los ilicitanos, las sensaciones son positivos, pues plantó cara a un rival que esta campaña se ha reforzado con jugadores procedentes del BM. Benidorm, de Liga Asobal.

Tras unos primeros minutos en los que parecía que el Sant Joan se iba despegando en el marcador, el Elche comenzó a apretar la defensa y a atacar con acierto. Sin embargo las pérdidas de balón propiciaron que el Sant Joan fuera por delante en el marcador durante casi toda la primera parte que terminó con un 11-12. El conjunto franjiverde logró empatar en dos ocasiones, en el minuto 23 a nueve tantos y en el minuto 28 a once

Ya en la segunda parte, el Elche resistió el envite del equipo visitante y consiguió ponerse por delante en el marcador por unos momentos en el minuto 13 (20-19). A partir de ahí, se sucedieron los empates entre ambos conjuntos, hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, en los últimos cinco minutos se decidió el encuentro a favor del UCAM Sant Joan (27-29).

En partidos de máxima igualdad, los resultados se deciden por mínimos detalles, y en este caso, así fue. La aportación del portero visitante fue esencial para que se el Sant Joan se llevara el triunfo. Su portería rindió a mejor nivel que la local. Aunque a Isidre Pérez, técnico del Elche, no le preocupó porque sabe que sus porteros “son capaces de rendir muy por encima de lo que lo hicieron ayer”.

Asimismo, el resto del equipo ilicitano también cometió errores, pérdidas de balón no forzadas, falta de intensidad y concentración en momentos puntuales del partido. Pero, Pérez se quedó con la parte positiva, como la defensa intensa en algunas fases del partido, con rigor y orden, y el ataque estático, con David García, asumiendo protagonismo, y Manuel Vázquez, en la dirección, que dieron fluidez al juego del equipo. El técnico del Elche consideró que las cuatro exclusiones muy tempranas de dos defensores claves del equipo como José Valero y  José Montoya les afectaron también. Aunque posteriormente, el cuarteto defensivo formado por Alejandro Castel, Alexander Klyuchnikov, Carlos Oliver y Pau Sempere funcionó de manera óptima.

Te puede interesar