Balonmano | Balonmano
El Mustang presenta su mejor versión ante el Mar
El Elche Mustang ganó al Mar Alicante (28-21) en el partido inaugural del Trofeo Festa d´Elx que se disputa estos días en Carrús. Las ilicitanas dejaron una muy buena imagen ante un rival de División de Honor.
Muy buenas sensaciones las que dejó el Elche Mustang en el primer partido del Trofeo Festa d'Elx ante el Mar Alicante, que se celebró este jueves en el Pabellón de Carrús.
El equipo que dirige José Ignacio Prades superó al alicantino por un claro 28-21 y se mostró superior a un rival que esta temporada competirá junto a las ilicitanas en División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino español.
El Mustang fue de menos a más. Empezó espeso, circunstancia que aprovechó el Mar para tomar la iniciativa en el marcador durante el primer tramo del choque (4-6 en el 15'). Pero a medida que pasaron los minutos las jugadoras ilicitanas encontraron su mejor juego y cuando encontraron la buena dinámica se mostró como un rival muy sólido.
Las ilicitanas lograron igualar la contienda en el 25' (9-9) y con un parcial de 4-0 en los últimos minutos logró irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (13-9).
Tras la reanudación el Mustang mantuvo un buen nivel. La defensa estuvo sólida y en ataque mostró buenos porcentajes de efectividad. Los parciales fueron favorables para el conjunto ilicitano, que no dio opción a su rival.
A la conclusión, 28-21 para un Mustang que, al igual que en esta pretemporada, fue en línea ascendente. Las ilicitanas se adjudicaron el primer partido de este Trofeo Festa d'Elx con formato de triangular.
Este viernes a las 18:30 Mar Alicante y Esportiu Castelldefels disputan el segundo encuentro mientras que el sábado a las 17:30 el conjunto de Prades se enfrenta a la escuadra catalana.