Balonmano | Balonmano - COPA GENERALITAT
El Benidorm vence al BM Elche y entra en la final
El BM Elche cayó el sábado en Carrús ante el Servigroup Benidorm (16-27) en las semifinales de la Copa Generalitat Valenciana; un partido en el que los ilicitanos sucedieron fases muy ásperas con otras en las que plantó cara a un rival de División de Plata.
El inicio de los visitantes fue avasallador. Con un parcial de 0-6 encarriló el partido y dejó muy claro que no estaba en Elche de paseo. Mal inicio de los ilicitanos, que reaccionaron cuando el rival ya había tomado una ventaja prácticamente insalvable.
El Elche ajustó la defensa y empezó a asomarse sobre la portería visitante. Pero los visitantes mantuvieron un gran nivel y fueron aumentado la ventaja con el paso de los minutos. En el minuto 20 el Benidorm dominaba el partido por 4-10. Aunque los visitantes eran mejores, ya no se veía una diferencia tan grande como en los minutos iniciales.
Aunque tarde, los jugadores de Isidre Pérez se soltaron sobre la pista de Carrús y lograron plantar cara a un gran rival. Pero estaban condenados por su mal inicio de partido. El duelo llegó al descanso con 8-17 para los visitantes.
Otro buen arranque de los visitantes acabó de sentenciar el encuentro. El Benidorm registró un parcial de 2-5 en los primeros compases de la reanudación y su ventaja ya superaba los diez goles. Al igual que en la primera mitad, los ilicitanos fueron de menos a más. Se olvidaron del resultado y trataron de hacer su balonmano. A la conclusión, 16-27 para el Servigroup Benidorm, que jugará la final de la Copa Generalitat.
La plantilla ilicitana debe quedarse con los aspectos positivos del partido. Salvo en el arranque de cada parte, en las que se vio superado por un rival de mucho nivel, el equipo plantó cara y las diferencias no fueron tan grandes. El BM Elche está completando una buena pretemporada, aunque todavía queda trabajo para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero, que será el próximo 22 de septiembre.