Balonmano | Balonmano | MUSTANG 31-23 GRANOLLERS
El Mustang sigue creciendo
El Elche Mustang gana en Carrús al KH-7 Granolleres por 31-23, encadena dos victorias consecutivas tras un mal inicio liguero y se acerca a la zona noble de la clasificación.
El Elche C.F. Mustang sumó ante el KH-7 Granollers su segunda victoria consecutiva (31-23) y se asoma a las posiciones europeas. Las ilicitanas mantuvieron las buenas sensaciones que le llevaron a dar la campanada la jornada anterior en San Sebastián y doblegaron a un rival de la zona media de la clasificación.
La visita del conjunto catalán no iba a ser plácida y José Ignacio Prades pidió a su equipo una alta concentración desde el inicio para realizar un trabajo serio y así tener más opciones de triunfo, sobre todo, tras la victoria cosechada la semana pasada ante el Bera Bera. Y así fue, durante los primeros compases los parciales de 4-1, en el minuto cinco, y 7-3, en el minuto diez, demostraban que el grupo salió comprometido con la tarea encomendada. A todo esto se sumó la triple parada de Miriam Sempere en pocos segundos y desde distintas posiciones. No obstante llegaría la reacción del Granollers que mantuvo esos cuatro goles de renta desde ese instante hasta el término de los 30 minutos, gracias a Sandra Pérez y la aportación final en portería (17-13).
La intención del Mustang, tras el descanso, era mantener la misma tónica de juego y de nuevo en los primeros cinco minutos un parcial de 4-0 dejaba el marcador en un 21-13 que se transformaría en 25-15 en el siguiente parcial gracias también al buen hacer defensivo del equipo y las intervenciones de Llanos Trigueros, incluido un gol desde su portería a la contraria. El partido continuó con un juego rápido y vistoso por parte de ambos conjuntos. El Mustang se encontraba cómodo en la pista con Ivet Musons, con siete goles, y Nitsan Dunay, con ocho dianas, que llevaban el peso anotador y el Granollers buscaba soluciones y no se despegaba del partido, reaccionaron y dejaron sensaciones de conjunto bien trabajado a pesar de ser novel en la categoría. La defensa del equipo ilicitano se reforzó, se intensificó y consiguió ampliar la ventaja que osciló desde los cuatro hasta los once tantos en el minuto 19, pero el encuentro finalizó con un 31-23 definitivo.
El cuerpo técnico del Elche repartió minutos entre todas sus jugadoras, también a las juveniles Lara Lamoneda y Eider Iruarrizaga, y debutó la jugadora del filial María José Carbonell en División de Honor, lo que siempre es recibido con una gran satisfacción por parte de la familia del CBM. Elche.
José Ignacio Prades, técnico del Mustang, destacó en declaraciones a la web del club “el compromiso del grupo en dar continuidad al buen trabajo y la ambición por conseguir dos puntos importantes para escalar un puesto en la clasificación, sea cual sea el rival, ya que cualquier equipo puede dar un disgusto si no se juega al 100% ni con total concentración”. Ahora, deben a pensar en Córdoba porque “conseguir una tercera victoria consecutiva les ayudaría muchísimo en el plano anímico y deportivo. Deben aprovechar al máximo este buen momento”.