Balonmano | Balonmano COPA | BERA BERA 29.26 MUSTANG
El Mustang muere en la orilla
El Mustang forzó la prórroga ante el Bera Bera, actual campeón, pero acabó sucumbiendo (29-26) y se marcha a casa a las primeras de cambio en fase final de la Copa de la Reina.
El Elche Mustang plantó cara al actual campeón como otras veces lo ha hecho y volvió a caer, como casi siempre. El equipo de José Ignacio Prades tuvo contra las cuerdas al Bera Bera y estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la jornada en la Copa de la Reina, pero el conjunto de San Sebastián estuvo más acertado en el tiempo extra y se clasificacó para las semifinales, mandando así a casa a las ilicitanas.
El primer tiempo fue muy igualado, dos equipos armados de poder a poder y ofreciendo un buen espectáculo de balonmano. Tanto donostiarras como ilicitanas demostraron el por qué son ambos favoritos en el campeonato de liga. En los primeros instantes, el Bera Bera tomó la delantera especialmente con Pinedo y se llegó a poner con dos goles de renta, 10-8. Pero el Elche Mustang no se iba a rendir tan fácilmente y con Popovic en plan estrella y que nadie puede con ella consiguió de nuevo el empate. 13-13, con el que terminó la primera parte en Castellón.
Tras el descanso, el panorama siguió por los mismos derroteros. Partido trepidante donde las defensas se imponían a los ataques. Mucha igualdad entre dos equipos que lo daban todo en la cancha para agradar al público presente. Las ilicitanas dieron un paso hacia adelante y con una gran Maja Popovi, bien secundada en esta ocasión por la central Musons, consiguieron distanciarse en el marcador. Se pusieron dos arriba, 18-20, faltando 10 minutos para el final del partido.
Las precipitaciones en los lanzamientos de las ilicitanas y el buen acierto de las donostiarras condenó al Mustang a jugar el tiempo extra. Temprano, que con tres intervenciones suyas, salvó a su equipo en los momentos claves. Al final, mucha emoción, el Bera Bera se colocó dos arriba, 23-21 pero una expulsión de Menéndez a falta de dos minutos provocó la reacción del Elche Mustang que con dos goles consecutivos de Popovic y Dunay, hizo que el encuentro terminara en tablas por lo que hubo que ir a la prórroga
Dos prórrogas
Dos tiempos extras de cinco minutos para dilucir la elminatoria. En esos 10 minutos, el Bera Bera fue muy superior y más tras la lesión grave que se produjo Musons donde las ilicitanas lo notarían en exceso y el bajó físico. Al final, las donostiarras se impusieron por tres goles, 29-26 al Elche Mustang pero con mucho sufrimiento.