Balonmano | Balonmano | EIVISSA 23-25 ELCHE
El Elche gana en Ibiza y refuerza su liderato
El Elche BM vence por 23-25 en la difícil cancha del Eivissa y se mantiene líder con una ventaja de cuatro puntos sobre el tercer clasificado cuando restan seis jornadas para el final de la fase regular.
El equipo masculino del Elche BM venció por 23-25 en la cancha del Eivissa y sigue líder del grupo E de Primera Estatal tras ganar diez de las doce jornadas disputadas. Los franjiverdes realizaron un partido muy superior para superar a un rival que como local siempre exige un gran esfuerzo.
La escuadra de Carrús empezó con fuerza el partido y llevó la iniciativa en el marcador en tramos iniciales con una máxima ventaja de tres goles (3-6). Pero el Eivissa no se vino abajo y apoyado por su afición fue recortandos distancias hasta lograr que el choque llegara al descanso con igualdad en el electrónico: 12-12.
Conscientes de que si se relajaban podrían irse de vacío, los jugadores ilicitanos saltaron a la pista muy concentrados tras el paso por los vestuarios y lograron una ventaja que a la postre sería clave en el triunfo. El buen arranque de la segunda mitad permitió al Elche distanciarse cuatro tantos (15-19), diferencia insalvable para los locales. El equipo de Isidre Pérez no bajó la guardia y mantuvo la diferencia que finalmente se redujo a dos tantos con el 23-25 final.
Esta victoria refuerza las aspiraciones del Elche de pelear por subir de categoría. El conjunto franjiverde necesita acabar primero o segundo para jugar a final de temporada el play-off de ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del país. A falta de seis jornadas para el final de la fase regular, el conjunto ilicitano tiene 20 puntos, dos más que el segundo, el UCAM Sant Joan; y cuatro por encima del Torrevieja, que suma 16. El próximo sábado, recibirá en Carrús al Sant Joan en un partido clave por las plazas de play-off. Una cita en la que los ilicitanos buscarán un nuevo triunfo que les deja a las puertas de la promoción.