Balonmano | Balonmano | MUSTANG 19-29 ROCASA
El Rocasa impone su ley en Carrús
El Mustang sucumbe en Carrús (19-29) ante el Rocasa Gran Canaria en una horrible segunda parte. Las ilicitanas continúan cuartas pese a la derrota mientras que el equipo canario se confirma como candidato al título.
El Elche Mustang cayó de forma contundente ante el Rocasa Gran Canaria en Carrús por 19-29 en un partido que se decidió en una segunda mitad horrible por parte de las ilicitanas. El conjunto ilicitano resistió en una muy buena primera mitad, que se cerró con una mínima ventaja para las canarias (11-12). Pero tras la reanudación, el Elche se vino abajo y el equipo visitante, actual campeón de la Copa de la Reina, impuso su mejor balonmano. Las franjiverdes solo fueron capaces de anotar ocho goles en los segundos 30 minutos y encajaron un total de 17; unos números que le condenaron a la derrota.
El Elche C.F. Mustang comenzó el partido con una pizca de nerviosismo, pero en unos minutos se puso manos a la obra y consiguió empatar el encuentro en el minuto nueve (4-4). El Mustang ajustó la defensa y, con su efectividad en ataque, consiguieron unos números muy buenos con su primera ventaja en el minuto once, ampliándola a tres tantos en el 19 (9-6). Estos parciales se torcieron por la falta de acierto en la superioridad numérica cuando el equipo franjiverde fue incapaz de ampliar su ventaja debido a varios errores consecutivos.
Los pases a las pivotes eran interrumpidos por las chicas del Rocasa que, con gran eficacia, llegaban a la portería ilicitana, logrando el empate a pocos minutos del descanso y ganar una mínima ventaja que reduciría en el último minuto Esther Martínez. Pero, al instante, las rivales volvieron a marcar, con lo que se marcharon al vestuario con un parcial de 11-12.
Segunda parte radicalmente opuesta
La segunda parte fue para el técnico del Mustang, José Ignacio Prades, “para olvidar”. La eficacia de la Guerrera Silvia Navarro en la portería canaria echó por tierra el trabajo del conjunto ilicitano con 14 paradas, desesperó a las goleadoras locales que veían cómo sus tiros eran rechazados. El Mustang logró marcar su primer gol en el minuto seis, mientras tanto, el equipo canario iba ampliando su ventaja hasta llegar al máximo de doce en el minuto 27 (17-29).
El técnico franjiverde, no dio el partido por perdido y puso en marcha tácticas arriesgadas tanto en defensa como en ataque para neutralizar a sus rivales. Prades probó con defensas individuales sobre jugadoras del Rocasa, una María Luján. Prades sacó a la pista a las tres pivotes franjiverdes, Maja Popovic, Anna Vicente y Anna Pi, para abrir más huecos, pero tampoco funcionó ya que Silvia lo impidió. Las chicas de Prades lo intentaron hasta el final pero no pudieron reducir una diferencia que no habla de lo disputado que fue el partido, pero sí de la gran segunda mitad del equipo insular que se sitúa en la disputa por el título junto a Bera Bera y Mecalia Atl. Guardés.
Pese a este resultado, el equipo de José Ignacio Prades se mantiene cuarto, aunque igualado a puntos con el Aula Cultural. El Rocasa, por su parte, sigue segundo y se confirma como candidatas al título de Liga.