Balonmano | ELCHE BM 27-23 AGUSTINOS
El Elche BM sigue intratable
El Elche CF Balonmano ganó este sábado en Carrús al Agustinos de Alicante por 27-23 y sigue líder en solitario de su grupo de Primera Estatal tas sumar cuatro victorias en sendos partidos.
Brillante arranque del Elche C.F Balonmano, que sumó el sábado ante el Agustinos de Alicante su cuarta victoria de la temporada (27-23) en cuatro partidos y se afianza en el liderato de su grupo de Primera Estatal
Desde el pitido inicial se vio a l equipo ilicitano muy bien plantado sobre el Pabellón de Carrús y llevando la iniciativa en el marcador. Con un inicio muy bien, gozó de hasta seis goles de ventaja durante el primer tramo del encuentro. El acierto en ataque y las buenas intervenciones de Sergio Medina y Daniel Vázquez permitieron a los ilicitanos distanciarse en el electrónico,.
Los guardametas detuvieron incluso dos penas máximas y el equipo llegó al descanso con una ventaja de cinco tantos: 15-10 a favor del Elche ante un rival que se veía superado por el balonmano de los jugadores de Isidre Pérez. El conjunto de Carrús no bajó el pistón tras la reanudación y mantuvo un gran nivel. Agustinos trató de reaccionar, pero chocó con la buena disposición táctica y el gran trabajo de los jugadores ilicitanos. A la postre, victoria para el Elche por 27-23.
El éxito del Elche BM en este arranque de la temporada está siendo lo colectivo. Las labores de creación y distribución de juego de Manuel Vázquez, la ejecución de Sergio M. Céspedes o el trabajo incansable de un incombustible José Valero están siendo claves. Además, les acompañan Carles Pareja y Carlos Oliver en primera línea, y Álex Vázquez y Aitor García en la segunda línea, que están rindiendo a un gran nivel. Céspedes fue el máximo goleador del encuentro gon diez tantos. En defensa, Carlos Oliver suplió con notable la ausencia de Alejo.
Jordi Corbí, que anotó siete goles, fue el principal peligro de la escuadra alicantina. Isidre Pérez se vio obligado a cambiar el sistema defensivo y ponerle una defensa individual a cargo del capitán Nicolás López. El jugador alicantino hizo mucho daño al conjunto local con sus goles y las exclusiones que provocó. En Agustinos también brillaron sus porteros, que tuvieron una buena tarde y evitaron que el marcador fuera más abultado.
El triunfo mantiene al Elche como líder en solitario del Grupo E de Primera Estatal. La próxima jornada jugará de nuevo en el pabellón de Carrús. Será ante el BM. Mora Gudar-Javalambre de Mora de Rubielos (Teruel) a las 18:00 horas del sábado.