Balonmano | MUSTANG 22-26 ROCASA
El Mustang entra en barrena
El Mustang cosechó ante el Rocasa Gran Canaria (22-26) su tercera derrota consecutiva en División de Honor y se despide de la pelea por el título. Las ilicitanas no estuvieron acertadas a dos días de la eliminatoria europea.
El Elche Mustang perdió el miércoles en Carrús ante el BM Rocasa Gran Canaria (22-26) y suma tres derrotas consecutivas que le alejan de las primeras posiciones. Las ilicitanas empezaron bien y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (11-9), pero protagonizaron una horrenda segunda parte y acabaron perdiendo por tres goles.
El Mustang empieza mal una de sus semanas más importantes de los últimos años, ya que tras perder ante el equipo canario, la plantilla debe reponerse cuanto antes y preparar el doble envite de la EHF Cup ante el Dudelange de Luxemburgo, que se celebrará viernes y domingo en el Pabellón Esperanza Lag.
Pero primero hay que analizar el compromiso liguero, donde al igual que en los anteriores encuentros, el equipo fue de más a menos. Empezó bien, dominando el marcador, pero acabó diluyéndose. Esta vez la caída fue más fuerte, pues mientras que ante Bera Bera y Atlético Guardés el Elche estuvo vivo hasta el pitido final, frente el Rocasa las ilicitanas llegaron a los últimos minutos sin prácticamente opciones.
En los primeros minutos del partido ambas defensas se imponían a los ataques, de ahí los cortos guarismos. Pero a partir del minuto 15 las ilicitanas aprovecharon las pérdidas de balón de las jugadoras visitantes y consiguieron tomar la iniciativa en el marcador. Las locales anotaban goles fáciles a la contra gracias a los errores de las canarias. La lateral Ivet Musons fue la máxima goleadora del Elche.
Tras la reanudación las canarias saltaron a la pista mucho más enchufadas ante un Elche que se mantuvo firme diez minutos. En el 40' las ilicitanas dominaban por un gol (14-13), pero a partir de ahí desaparecieron. Silvia Navarro detenía las acciones del Mustang en ataque mientras que la jugadora visitante María González destrozó a las locales con su juego y reventó el marcador gracias a cuatro goles consecutivos.
Con el marcador abajo a falta de diez minutos para el final, la defensa ilicitana cambió a defensa individual. No funcionó. El Rocasa aprovechó esta situación para sentenciar. María Luján y Mela Falcón dieron las últimas estocadas al Mustang, que se marchó con sensaciones contrapuestas. Pensar en el titulo liguero parece casi utópico, ya que el Bera Bera camina con paso firme y ya lleva cuatro victorias más que las ilicitanas. Una pena, ya que la temporada pasada el equipo ilicitano estuvo hasta la última jornada con opciones de salir campeón. Ahora toca levantarse rápido e inyectarse dosis de buen juego de cara a la ilusionante eliminatoria de la EHF Cup. La ida, el próximo viernes a las 20:30 en el Esperanza Lag.