Balonmano | ENTREVISTA
Ana Martínez: “Vamos a dar el último arreón para gastar nuestra bala”
La jugadora del CBM Elche Mustang espera un partido caliente en A Guarda ante un rival que, como las ilicitanas, también se juega posición europea la próxima temporada. El conjunto de Joaquín Rocamora quiere dar la machada
El CBM Elche Mustang se juega su presencia en Europa la próxima temporada. El equipo de Joaquín Rocamora depende de sí mismo para alcanzar la cuarta plaza que le de acceso a la Challenge Cup el próximo curso pero tendrá que jugárselo ante uno de los gallitos de la categoría, a domicilio, como Mecalia Atlético Guardés. Ana Martínez, jugadora del conjunto de Carrús, ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que ambientes como el de A Sangriña motivarán al grupo ante la dificultad.
¿Cómo llega el equipo a la cita clave de la temporada?
Físicamente cansado pero siendo el último partido, y viendo que las vacaciones asoman, vamos a dar un último arreón para gastar nuestra bala.
¿Y anímicamente?
Sobre todo estamos cansadas mentalmente, por los largos meses y el final de temporada. Aún así, sale el último suspiro para intentar llevarnos el partido.
Siendo el último partido, y estando tan cerca la posibilidad de jugar en Europa el próximo año, sacarán fuerzas de flaqueza...
Si, sobre todo porque luego piensas, con todo lo que se ha trabajado durante el año vamos a dar el último empujón para llevarnos la victoria porque el premio es súper bonito. Estamos muy ilusionadas.
¿Se les está haciendo larga la temporada?
Si, el banquillo ha podido rotar poco y hemos tenido que tirar de las juveniles, que tienen poca experiencia y no permite descansar tanto como querrías. Hemos tenido un mismo siete prácticamente durante toda la temporada y eso cansa.
¿Han bajado los ánimos los dos últimos resultados en Carrús?
Más que bajarlos, nos han enrabietado porque en dos partidos no hemos podido exhibir nuestro nivel y da rabia. Ojalá podamos darle la vuelta el sábado.
Partido muy complicado ante un rival que también se juega entrar en Europa.
Y además las eliminamos en Copa de la Reina. Si del pabellón de Guardés se dice que es el infierno, va a arder más que nunca el sábado.
¿Motiva?
Habiendo ganado allí en Copa, con una gran distancia, disfrutamos muchísimo y ahora también lo haremos, aunque sea con un poco más de nervios. Serán partidos distintos porque fuimos con una ventaja importante y nos guardamos las cartas. Ahora que nos jugamos un puesto europeo será totalmente diferente.