Balonmano | PREVIA MARNI - ELCHE
El BM Elche defiende el liderato en Valencia
El equipo de José Luis Navarro suma pleno de victorias en las siete jornadas de competición y comanda en solitario el grupo E de Primera Estatal.
El CBM Elche competirá ante el Levante UD BM Marni en la octava jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en el polideportivo Marni. El equipo ilicitano sigue imparable en esta temporada 2016-17 con un pleno de victorias en los siete partidos disputados hasta ahora, con las que ocupa la cabeza de la clasificación del Grupo E.
El Elche se desplazará a la pista del Marni, un campo complicado, y se enfrentará a un equipo cuyos jugadores juegan juntos desde la escuela, es bueno técnicamente y homogéneo. El Marni tiene un par de zurdos muy buenos, un central bastante completo y el resto de jugadores les acompaña. Este equipo tiene mucha velocidad y si coge dormido a su rival le gana. El Levante Marni ocupa la quinta plaza en la tabla de su grupo a un punto del cuarto, es uno de los equipos que en este arranque de liga ha ido mejorando y parece que van a estar en la parte alta de la clasificación.
El CBM Elche ha afrontado una buena semana de entrenamientos y su técnico, José Luis Navarro, cuenta con las bajas de Pau Sempere, por motivos laborales, y de Nicolás López que sigue con la recuperación del hombro. Además, José Gil es duda en la convocatoria de Navarro por molestias en un hombro. El resto del equipo está en condiciones óptimas y sus jugadores esperanzados en seguir el mismo camino. El conjunto ilicitano está jugando muy bien, es serio. El técnico asegura que para ganar tienen que seguir siendo regulares, en el tema defensivo y en la intensidad de su juego, ser humildes y trabajar en cada partido como si fuera el primero, porque esa es su seña de identidad, trabajar más que nadie para sacar adelante cada partido.
El Elche lleva siete partidos ganados y si gana este, a estas alturas de la temporada, supondría una gran ventaja. Pero José Luis Navarro desconfía de este equipo, porque “cada partido es un mundo”, cada vez va a costar más prolongar la buena racha y todos los equipos trabajan para mejorar, poner dificultades a nivel táctico y vencer a su rival. José Luis Navarro cambiará sus objetivos si ganan este encuentro, ya han ganado a equipos de la parte alta de la clasificación, y se planteará intentar quedar arriba al final de la temporada y tener opciones de jugar la fase de ascenso.