Balonmano | ASAMBLEA
El CBM Elche baja presupuesto pero sube coste de plantilla del senior femenino
El club presenta a sus socios una hoja de ruta para el presente curso de 331.749 euros y pasa de 42.000 euros para confeccionar el equipo de Rocamora a 51.200 euros. La directiva prepara reuniones ante una posible clasificación europea
El CBM Elche ha presentado a sus socios un presupuesto para la temporada 2019/2020 de 331.749 euros durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. La cifra es inferior a la elaborada de cara al pasado curso, y que estaba cifrada en 333.5000 euros (1.751 euros menos) pero superior a la que hace dos temporadas dio forma al balance de cuentas del club ilicitano, en más de 19.000 euros (312.594 euros). A pesar de la bajada en el presupuesto para todos los estamentos, el gasto programado para la confección de la plantilla del senior femenino, que dirige Joaquín Rocamora, ha aumentado en 9.200 euros pasando de los 42.000 de la pasada temporada (ya de por si superior a la del anterior curso en más de 16.700 euros) a los 51.200 euros. El CBM Elche ha aumentado también los gastos destinados al alquiler de pisos para las jugadoras del primer equipo en 2.109’99 euros, pasando de los 7.790 euros del pasado año a los 9.900 euros del presente.
La salida de los patrocinadores Mustang y Vulcanizados Alberola ha supuesto un descenso de 48.710 euros en esponsorizaciones. Mientras la marca que lucía en la camiseta del senior femenino aportaba 30.000 euros, la que aparecía en el frontal de la camiseta del masculino hacía lo propio con 10.000 euros. El club ha pasado de percibir 123.710 euros a recibir 75.000 euros. En el otro lado de la moneda, suben las subvenciones que el club recibirá en más de 12.000 euros con un total de 76.000 euros para la presente campaña, cuando la pasada la cifra alcanzó los 63.942 euros. El CBM Elche espera recibir un montante de 30.000 euros que el Ayuntamiento de Elche ha prometido para equilibrar la balanza, sin olvidar que, gracias al acuerdo suscrito con la firma Paquito rent a Car (que aporta cerca de 10.000 euros) ahorrará entre 15.000 y 20.000 euros por un convenio firmado para utilizar furgonetas y realizar los desplazamientos, así como aprovechando otro acuerdo que existe entre la RFEBM y Avis.
“Exitosa” campaña de abonos
Juan José Ávila, presidente, ha destacado durante la hora y media de reunión con los socios que el CBM Elche ha alcanzado una cifra de 170 abonados en una campaña que ha tachado de “exitosa” y que ha aportado a las arcas del club de Carrús 4.000 euros. Además, el máximo mandatario ha explicado que las taquillas que está recaudando el equipo en partidos como el jugado el pasado fin de semana ante Zubileta Evolution BM Zuazo (500 euros) o Rocasa BM Gran Canaria (700 euros) han significado un buen respaldo económico por parte de la afición ilicitana. Cantidades económicas que ayudan a solventar situaciones inesperadas como el pago de 3.000 euros del transfer internacional de Ana Martínez, que todavía no se habían abonado, a pesar del tiempo que la ilicitana lleva jugando en Carrús.
El club subirá las cuotas a los jugadores para, según lo presupuestado, ingresar 21.314 euros más, pero en cambio bajará la de los socios, pasando de haber ingresado 2.450 euros a percibir 2.000 euros, y por lo tanto, perdiendo 450 euros. La Asamblea ha servido para aprobar las bajas de Javier Garlito, Rafa Pérez y Santi Miralles; y las altas de Juan Carlos Molina, Santiago Lidón y David González. Una cita que, como todos los años, ha abordado los problemas de financiación y reparto de los ingresos entre el equipo senior femenino de División de Honor y los conjuntos de la base, para equilibrar la balanza. Sin olvidar los problemas que ha tenido, llegando a visitar un centenar de empresas de carácter local, provincial y nacional; para encontrar patrocinadores. La Junta Directiva ha destacado que se mantuvo una reunión la pasada semana con Bernabé Cano, diputado de Deportes.
Ante Gijón, en el Lag
El CBM Elche tiene planificada la próxima semana otra reunión con Carlos González y Vicente Alberola, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, para abordar el escenario a tratar en caso de que el equipo de Joaquín Rocamora se clasifique para jugar en Europa el próximo curso. El club ilicitano no quiere tener que improvisar ante el desenlace deportivo de la temporada y, aunque durante la reunión de socios no se descartó la conveniencia de renunciar a la plaza en caso de que el equipo se clasificas, se quiere respetar a toda costa lo conseguido en la pista. La directiva ilicitana insiste en que desde el Ayuntamiento de Elche se apostará económicamente si se consigue el logro. Por otra parte, el partido fijado entre el CBM Elche y el BMC Liberbank Gijón para disputarse el sábado 29 de febrero a las 18:00 horas en Carrús se ha adelantado un día para ser televisado por Teledeporte y jugarse desde las 21:00 horas en el Esperanza Lag. La cita es clave porque las asturianas recibirán una semana antes al líder Súper Amara Bera Bera y, dependiendo de una victoria gijonesa, el CBM Elche podría optar a la primera plaza si es capaz de ganar siete días después, pendiente aún de recibir en casa a las donostiarras.