Balonmano | CONVENIO
El CBM Elche cambia su acuerdo de filialidad
El club de Carrús rompe el convenio existente con el Activo Santa Pola para firmar con el CD Polanens y volver a los orígenes tres temporadas después. El motivo que se traslada es que el actual club cuenta con línea masculina y femenina
El CBM Elche ha roto el convenio de filialidad que tenía firmado con el Activo Santa Pola para firmar un nuevo acuerdo con el CD Polanens. La decisión viene motivada por la falta de equipos senior que tendrá el primer club santapolero el próximo curso en donde el masculino no va a competir en Segunda Nacional y el conjunto femenino está pendiente de saber si lo hará en Primera Nacional. El segundo club si está en disposición de poder ofrecer lo que desde Carrús se pretende.
El CD Polanens dispone, además, de sus equipos senior una nutrida base; mientras que el Activo Santa Pola sólo tiene equipos juveniles más los conjuntos senior. El acuerdo tendrás sus pros y sus contras. El CBM Elche verá como, salvo que en los despachos se diga lo contrario, los equipos B, que serán los seniors del CD Polanens, perderán una categoría y competirán en autonómica en lugar den en nacional, un peldaño por debajo de donde militan los de Activo Santa Pola.
Categoría inferior
Cabía la posibilidad de que si los senior del Activo Santa Pola no iniciaban la competición en Segunda Nacional y Primera Nacional se pudiera ceder la plaza, algo que está descartado, por lo que la única solución pasar por solicitar un ascenso por la vía federativa. La firma del nuevo convenio hará que el CBM Elche vuelva a los orígenes cuanto en la temporada 2018/2019 firmó con CD Polanens pero después, las dos temporadas siguientes, cambio al Activo Santa Pola. Será el tercer curso con equipos filiales masculino y femenino en Santa Pola.