Balonmano | DESPLAZAMIENTOS
El CBM Elche pone en marcha el cuentakilómetros
El equipo de Joaquín Rocamora tendrá que hacer más de 7.000 kilómetros la próxima temporada con sus desplazamientos ligueros. La diferencia entre estar en un grupo u otro no es diferencial. Las ilicitanas tendrán que volar dos veces a Canarias
El nuevo formato de la Liga Guerreras Iberdrola va a hacer que el CBM Elche tenga que recorrer la próxima temporada más de siete mil kilómetros en autobús y avión. El equipo de Joaquín Rocamora, a falta de aprobación de la Asamblea General de la RFEBM, estará encuadrado en un subgrupo (II) en el que competirá en formato liguilla contra BMC Liberbank Gijón, KH-7 BM Granollers, Rocasa Gran Canaria, BM Salud Tenerife, Conservas Orbe BM Porriño, BM Morvedre y Adesal BM Córdoba.
El orden clasificatorio de la temporada, recién terminada en despachos, hará que el club de Carrús acumule 7.155'8 kilómetros visitando Gijón, Granollers, Telde, Santa Cruz de Tenerife, Porriño, Sagunto y Córdoba. Una hoja de ruta en la que, irremediablemente, los desplazamientos a Canarias serán en avión, algo que también podría repetirse, a tenor de la experiencia de esta temporada, con los viajes a Gijón y Porriño, quedando para el autobús trayectos más asequibles como Granollers, Sagunto y Córdoba.
El acumulado de kilómetros, en caso de que el equipo ilicitano hubiese estado encuadrado en el grupo I, siempre teniendo en cuenta qué puesto habría ocupado, no deja una gran diferencia con 7.275'7 kilómetros por realizar. Pudiendo sustituir a Super Amara Bera Bera o Mecalia Atlético Guardés, primer y tercer clasificado, las ilicitanas harían las cuentas menos los 755'2 kilómetros y los 1.048'5 kilómetros que separan Elche de San Sebastián y de A Guarda.
Segunda fase
En dicho grupo solo se deberá realizar un desplazamiento seguro en avión a Tías (Lanzarote), donde el pasado curso en Copa de la Reina las de Rocamora vivieron toda una odisea de viaje para regresar a Carrús. Las ilicitanas se ahorrarían, durante la fase regular, los desplazamientos a San Sebastián, A Guarda, Málaga, Valladolid, Barakaldo, Alcobendas, Santander y Tías; viajes que no tienen por qué no hacer si la temporada se acaba resolviendo, tanto por el título como por la permanencia, en una 'maind round' que combinase a los rivales de los grupos, en la lucha por sus objetivos al término de la fase regular.
Grupo I: 7.275'7 kilómetros
Super Amara Bera Bera (San Sebastián): 755'2 kilómetros
Mecalia Atlético Guardés (A Guarda): 1.048'5 kilómetros
Rincón Fertilidad Málaga (Málaga): 447'6 kilómetros
AULA Alimentos de Valladolid (Valladolid): 641 kilómetros
Zubileta Evolution BM Zuazo (Barakaldo): 800'4 kilómetros
Helvetia BM Alcobendas (Alcobendas): 435'9 kilómetros
Balonmano Pereda (Santander): 884'9 kilómetros
Lanzarote Puerto del Carmen (Tías): 2.262'2 kilómetros
Grupo II: 7.155'8 kilómetros (un rival menos)
BMC Liberbank Gijón (Gijón): 895'1 kilómetros
KH-7 BM Granollers (Granollers): 554'7 kilómetros
Rocasa Gran Canaria (Telde): 2.002'7 kilómetros
BM Salud Tenerife (Santa Cruz de Tenerife): 2.007 kilómetros
Conservas Orbe BM Porriño (Porriño): 1.005'3 kilómetros
BM Morvedre (Sagunto): 212'3 kilómetros
Adesal BM Córdoba (Córdoba): 478'7 kilómetros