Balonmano | INSCRIPCIÓN
El CBM Elche prepara su desembarco en Europa
El club ilicitano reúne la documentación y los recursos económicos necesarios para poder competir en el Viejo Continente pero solicitará jugar la European Cup, segundo escalón, en lugar de la European League, ganada en la pista
No habrá malas noticias. El CBM Elche jugará en Europa la próxima temporada. La directiva del conjunto ilicitano, que preside Juan José Ávila, ha correspondiendo el esfuerzo realizado por el equipo de Joaquín Rocamora en la pista, la pasada temporada, con un intenso trabajo en despachos que desembocará en el tercer billete europeo, en una ocasión ha tenido que renunciar, de la historia del club de Carrús. Ávila, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), explicó que “sólo nos falta cerrar unos compromisos y confiamos en ellos. No creemos que vaya a haber ningún tipo de problema, la situación está bastante bien. La campaña que hemos hecho para que las empresas incluyan su logo en la camiseta ha funcionado bastante bien, y hemos conseguido diez empresas. Con eso y con lo que nos resta creo que podremos competir”.
El máximo mandatario aún así desveló que la intención del club es baja un escalón deportivo y pasar de competir en la European League, ganada por mérito deportivo sobre la pista, a la European Cup, con menos exigencias que se traducen en gastos económicos. “Tenemos plaza en la European League que te exige tener un sistema de publicidad por LED en tres lados de la pista y eso es impensable para nuestra económica. Nuestra intención es solicitar la inscripción en la European Cup en donde las exigencias son un poco menores. Bajaríamos una categoría deportiva pero nos lo tiene que conceder la EHF y todavía no lo hemos solicitado, pero vemos muy difícil competir en la European League”. El presidente reconoce que “está habiendo sorpresas en cuanto a condiciones del reglamento porque este año las competiciones europeas han cambiado, son nuevas, y se exigen cosas que antes no se exigían y estamos valorándolo porque supone un desembolso económico. No son tan importantes como para frenarnos pero si hay que sopesarlo para ver hasta dónde nos obliga la reglamentación”.
Paula Arcos y Carolina Bono
El presidente también se ha referido a dos nombres propios del equipo ilicitano, Paula Arcos, que quiere abandonar la entidad de Carrús para fichar por Mecalia Atlético Guardés, y Carolina Bono, que sigue en Argentina a la espera de que remita la situación generada por la pandemia del covid-19. Sobre la primera, Juan José Ávila no duda en expresar que “quiere irse, y tiene libertad para hacerlo a dónde quiera porque es una jugadora amateur, pero el Club al que vaya tiene que pagarnos los derechos de formación, como cualquier otro Club, como manda el reglamento de la RFEF en estos casos. No es nada especial. Es un tema desagradable, pero cada uno elige lo que quiere hacer y nadie la puede retener. No hay acuerdo y ella nos ha citado a un acto de conciliación en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Elche”. En cuanto a la segunda, el presidente explica que “tiene una situación complicada porque en Argentina todavía siguen en un estado anterior al nuestro por el covid-19 y están confinados. Creo que hasta el 27 de julio el Consulado de España está cerrado y no puede conseguir un visado. Además, no hay vuelos hacia Europa. Veremos cuándo puede estar con nosotros porque en esta pandemia las cosas cambian de un día para otro”.