Balonmano | CONTINUIDAD
El CBM Elche ultima la renovación de Joaquín Rocamora
El club podría anunciar la próxima semana la continuidad del oriolano en Carrús por octavo curso consecutivo al frente del equipo femenino. El técnico ha logrado que las ilicitanas hayan pasado de pelear por la permanencia a ganar títulos y jugar en Europ
El futuro de Joaquín Rocamora en el CBM Elche ha empezado a fraguarse. El entrenador oriolano finaliza su vínculo con el club de Carrús a final de temporada, firmó el pasado mes de febrero como es habitual en él por un curso, y las partes han tenido ya varias tomas de contacto para gestar el proyecto 2022/2023. El técnico ha conseguido los logros más brillantes de la historia del balonmano ilicitano, sumando los dos primeros títulos del CBM Elche. La Copa de la Reina y la Supercopa de España logradas en Telde y en Torrelavega en mayo y en septiembre son la prueba de que el trabajo de Rocamora es excelso al frente del club y el presidente Juan José Ávila no quiere dejar escapar a uno de los técnicos más valorados del panorama nacional del balonmano femenino.
Las partes han tenido ya dos reuniones durante la última semana para tratar los puntos que cristalicen en un nuevo acuerdo contractual. La firma podría producirse la próxima semana, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM); toda vez que en la presente el CBM Elche visitelche.com tiene partido de Liga Guerreras Iberdrola mañana en Granollers, adelantado por la disputa del fin de semana de los cuartos de final de la European Cup ante BM Rocasa. Rocamora no volverá hasta el viernes a Elche, teniendo el equipo el jueves libre. A partir de entonces, el equipo no puede perder ni un segundo a la hora de preparar el duelo de ida de los cuartos de final de la ronda continental que le medirá ante el conjunto canario desde las 12:00 horas en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra de Carrús.
El entrenador oriolano ha puesto sobre la mesa presidencial varios puntos, tanto económicos como deportivos, que considera necesarios para que la negociación llegue a buen puerto y la renovación pueda cristalizar en acuerdo. Juan José Ávila debe pasar por Junta Directiva dichas peticiones para que sean aprobadas o no, y posteriormente haya una contra respuesta del técnico. La respuesta se espera que se produzca la próxima semana y Joaquín Rocamora cumpla su octava temporada consecutiva al frente del equipo, desde que asumiera las riendas en 2016 tras la destitución de José Ignacio Prades a mitad de curso. El oriolano sumaría en total doce años desde que en septiembre de 2011 llegará a Carrús de la mano de José Francisco Aldeguer para formar aparte de la estructura del club.
Salto de calidad
Joaquín Rocamora se ha convertido en el entrenador con mayor bagaje, en forma de campañas consecutivas, de la División de Honor del balonmano femenino. El técnico ha dado con su estilo de trabajo perfeccionista e innovador el salto de calidad que la sección femenina del CBM Elche necesitaba. Las ilicitanas han pasado de pelear por la permanencia en la élite del balonmano femenino nacional a codearse con los grandes equipos de la categoría, lograr títulos y pelear en Europa. Rocamora siempre ha tenido claro que si salía de Carrús sería para dirigir en el extranjero, algo que por el momento todavía no se producirá porque, salvo giro inesperado de última hora, la próxima semana se espera sellar el acuerdo entre las partes para que el seleccionador nacional junior siga asumiendo las riendas de las Guerreras franjiverdes.