El equipo sanitario del CBM Elche
El club de Carrús tiene entre sus componentes seis profesionales preparados para ganarle el partido al coronavirus. Ana Martínez y David Díez, médicos, Laura Hernández, Omar García y Manu Vázquez, enfermeros, y Andrea Fernández, estudiante de enfermería.
Ana Martínez, David Díez, Manu Vázquez, Laura Hernández, Omar García, Andrea Fernández viven desde Elche el histórico momento por el que atraviesa la sociedad mundial. Los componentes del CBM Elche están multiplicándose ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Algunos lo hacen desde primera línea, mientras otros esperan el momento para poder hacerlo. Seis sanitarios que bien pueden formar un equipo de gala en el partido que Elche, y España, está librando contra el covid-19, con tres jugadores, dos entrenadores y el médico del primero equipo que dirige Joaquín Rocamora en la Liga Guerreras Iberdrola.
Ana Martínez está preparándose el MIR tras haber cursado la carrera de Medicina en San Juan de Alicante (Universidad Miguel Hernández) y San Sebastián. La internacional ilicitana presentó el TFG en febrero y, a pesar de no tener todavía el título en mano, ha expresado su predisposición, poniéndose en contacto con la Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante para poder prestar su ayuda. La ilicitana ha realizado la mayoría de sus prácticas en el Hospital Universitario de Donostia, además de en varios centros de salud de San Sebastián, durante su etapa como jugadora de Súper Amara Bera Bera.
David Díez cuida de las chicas que forman el senior femenino del CBM Elche que dirige Joaquín Rocamora. El médico ilicitano, que cursó vais estudios en Valencia e hizo la especialidad en Elche, ha estado desarrollando su labor, hasta hace tres semanas, en el Centro de Salud Pla-Vinalopó, y ahora es jefe de zona básica del Centro de Salud de El Toscar. Su experiencia en el deporte también se amplía al fútbol, en donde formó parte de los servicios medios del Elche CF.
Manu Vázquez, jugador del CBM Elche Paquito rent a Car, es enfermero en el Centro de Salud El Toscar, además de realizar guardias en el Punto de Atención Sanitaria del mismo centro. El balonmanista, hijo del médico Paulino Vázquez, durante muchos años en los servicios médicos del Elche CF, ha regresado al club de Carrús para ayudar a su equipo a lograr la permanencia.
Laura Hernández, internacional del senior femenino del CBM Elche, es enfermera y ha trabajado en el Hospital General Universitario de Elche, hasta las pasadas Navidades. Allí hizo prácticas, como también ha realizado en el Hospital Universitario del Vinalopó y en diversos centros de salud de la ciudad como Altabix, Doctor Sapena y Pla.
Omar García dirige al CBM Elche Grupo Coffee, conjunto cadete masculino del club. Es enfermero en el Centro de Salud Pla-Vinalopó, además de realizar guardias en el Punto de Atención Sanitaria de El Toscar. El técnico cursó sus estudios en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche, acumulando experiencia en varios centros de salud de la ciudad y en Asepeyo.
Andrea Fernández estudia enfermería. La entrenadora del CBM Elche Mustang, equipo infantil femenino, tiene todavía por delante un año de carrera para terminar sus estudios. Ha realizado prácticas en los dos hospitales de Elche, General y Vinalopó, además de en centros de salud como El Raval, Consultorio de La Hoya y en la vecina localidad de Rojales.
Los seis están preparados para afrontar, en la medida de sus situaciones y funciones, la crisis sanitaria que está asolando España, desde sus puestos de trabajo en Elche y, en algunos casos, presentándose de manera voluntaria para ayudar en un momento en el que sus experiencias pueden ser determinantes para ganar un partido que se juega más allá del parqué del pabellón de Carrús, con la camiseta del CBM Elche.