El juvenil femenino acude al Campeonato de España
Equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche en la temporada 16-17

El juvenil femenino acude al Campeonato de España

El CBM Elche juvenil femenino juega del 3 al 7 de mayo el Campeonato de España de su categoría en Zarautz, Guipúzcoa, tras proclamarse campeón del Sector Nacional B. Competirá en el Grupo B y se enfrentará al anfitrión Aiala ZKE de Zarautz, Guipúzcoa, al BM Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real, y al BM Sanse de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

El equipo ilicitano se enfrentará el primer día, a las 19:00 horas, al equipo local, que presentará oposición y más en su pista. Este es un equipo con velocidad y lanzamiento exterior. El segundo día, a las 16:30 horas, jugará contra Pozuelo, un rival complicado con jugadoras que forman parte del equipo de Plata. Y el tercer día, a las 16:30 horas, se presentarán ante el rival más complicado, el Sanse, que quedó tercero en el campeonato el año pasado.

Brian Barrios asegura que este es un grupo muy complicado y que la clave está en ganar el primer día ante las locales y, a partir de ahí, jugar "una final" contra Pozuelo. En esta competición solo pasan los dos primeros de cada grupo y su intención es que su equipo sea uno de ellos.

Por otro lado, en el Grupo A se enfrentarán BM Morvedre de Sagunto, Valencia, Handbol Sant Quirze, de Barcelona, Malaitz de Burlada, Navarra, y BM Roquetas, de Almería. El conjunto ilicitano se proclamó primero de su grupo en el Sector Nacional en el que debutó contra el ANSA Oviedo, primero de Asturias, con el que consiguió un empate a 29, con un gran partido de balonmano en el que las franjiverdes fueron por delante en el marcador gran parte del tiempo pero que finalmente concluyó en tablas.

El sábado, las jugadoras de Brian jugaron contra el anfitrión, el Aula Valladolid realizando un magnífico primer tiempo que sustentó la victoria final de 24-28 que dejaba todo para la última jornada, unido a la victoria de ANSA Oviedo contra Perdoma de Canarias hacía que posiblemente la clave de la competición estuviera en la diferencia de goles entre las ovetenses y las ilicitanas.

En la última jornada, la amplia victoria por 48-20 entre el CBM Elche y Perdoma hacía que el último partido de la competición fuera determinante, ya que para que las franjiverdes se clasificaran necesitaban que Aula Valladolid, equipo que ya no tenía opciones de clasificación, ganara o empatara al ANSA Oviedo. El resultado final de empate a 32 daba la clasificación al conjunto ilicitano, que esta semana jugará la fase final del Campeonato de España.

Te puede interesar