Balonmano | COPA DE LA REINA
El Mustang recibe al Valladolid en la ida de Copa
El Elche Mustang disputa la ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina este sábado (18:00) en Carrús ante el Valladolid.
El CBM Elche Mustang se enfrenta al Aula Alimentos de Valladolid en la segunda fase de la Copa de S.M. la Reina, el sábado, 17 de febrero, a las 18:00 horas, en
el pabellón municipal de Carrús. El conjunto ilicitano busca un buen resultado que le permita seguir con vida de cara al encuentro de vuelta, que se disputará en tierras vallisoletanas.
El Mustang ya ha jugado los dos partidos de liga contra el Aula Valladolid, en ambos perdió, 19-30, en Carrús, y 25-20. El Aula sea es uno de los equipos revelaciones de la temporada y está compitiendo con los mejores para ser campeón de liga. Está situado en el cuarto puesto de la tabla de DHF con 23 puntos, a tan solo tres del triple empate en la parte alta entre el Bera Bera, Guardés y Rocasa, con 26 puntos.
Rocamora cuenta con la baja de Laura Hernández por un esguince de tobillo que la tendrá alejada de las pistas unas semanas, según cómo evolucione la lesión. Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirma que la Copa de la Reina no está hecha para los equipos pequeños, cada vez se ponen las cosas más difíciles como es el hecho de esta doble eliminatoria.
En cuanto a los puntos fuertes del Valladolid, Lourdes Guerra está haciendo un año excepcional en su portería, y tienen a una de las mejores jugadoras de la liga, María Prieto O’Mullony. Las Mustang saben que cualquier pérdida de balón o cualquier imprecisión o error, ellas te lo penalizan con un gol en las transiciones, es un equipo muy rápido y te castigan así.
Además, el partido de vuelta es en casa del equipo de la parte de arriba, algo que para Rocamora no tiene sentido. Pero lo único que quiere el Mustang es poner las cosas difíciles al Aula Valladolid, ser capaces de competir el partido de casa y ver las posibles opciones que puedan tener de pasar la eliminatoria en su pista de Huerta del Rey.