Balonmano | MUSTANG 22-32 ROCASA GRAN CANARIA
El Rocasa impone su ley en Carrús
El Club Balonmano Elche Mustang hincó la rodilla ante el BM Rocasa Gran Canaria, tercer clasificado de la Liga Loterías de balonmano femenino. El equipo canario se impuso en Carrús por 22-32 al conjunto ilicitano, que pese al resultado plantó cara a uno de los mejores conjuntos del país. Esta derrota deja al Elche en la décima posición con 10 puntos, con un margen de 6 respecto a las posiciones de descenso. El próximo sábado 4 de febrero recibe al Prosetecnia Zuazo (18:00h), otro rival de la zona alta.
El Elche Mustang siguió la línea del último mes de competición, pero logró el objetivo de mejorar el tiempo para estar dentro del partido. El conjunto franjiverde aguantó en la primera parte hasta el minuto 20, en el que las visitantes realizaron un parcial de 0-4, aunque, en los últimos cinco minutos, los ganaron las locales y se acercaron en el marcador, algo que es la primera vez que ha ocurrido en este mes. El Mustang jugó una primera parte muy buena, se replegaron bien y generaron problemas defensivos a sus rivales y, en ataque, fueron capaces de explotar las tácticas con las que sabían que podían hacerles daño.
La portera del Mustang Miriam Sempere estuvo muy acertada en la primera parte y ayudó a su equipo a controlar el ritmo de juego. Sin embargo, la capacidad de Silvia Navarro en la portería canaria y de Almudena Rodríguez, en la segunda parte mucho más libre, junto a María Luján, lograron que el Rocasa se distanciara en el marcador poco a poco.
El Mustang inició bien el juego en los primeros ocho minutos de la segunda parte, pero con goles en ambas porterías, no cerró el marcador, y a partir del minuto 42 el Rocasa se marchó en el marcador. El conjunto ilicitano no estaba bien físicamente. Además, las rotaciones eran de juveniles y disfrutaron de los últimos minutos de juego, salvo Irene Ramón que disputó alrededor de 45 minutos, pero el partido era demasiado complejo para ellas.
Su técnico repartió minutos entre todas sus jugadoras para que “todas se sintieran partícipes porque están trabajando bien y se están esforzando mucho”. Joaquín Rocamora, entrenador del Mustang, felicita a su equipo porque sabe que se vació en la pista de Carrús, sus jugadoras están haciendo un gran esfuerzo y están mejorando día a día. Rocamora espera que la semana que viene las Mustang jueguen un buen partido ante Zuazo porque están más cerca de competir ante cualquier equipo.